miércoles, 27 de octubre de 2010

Halagos para todos, palos para todos

Hola amigos. Yo soy de los que piensan que hay que estar a las duras y a las maduras y por eso voy a publicar algo breve acerca de lo acontecido anoche en Murcia.
Sinceramente, pensé que de una vez por todas íbamos a tener una vuelta de Copa del Rey tranquila contra un equipo de Segunda B, y más con el equipo que llevó Mourinho. No hay que dejarse cegar por el madridismo propio; lo de ayer fué una completa vergüenza con todas las letras.
El panfleto de Inda dice hoy en su portada que los suplentes del Madrid no pudieron contra el Murcia, ¿suplentes?. Cristiano Ronaldo, Di María, Higuaín, Sergio Ramos, Iker y Khedira ¿son suplentes?, ¿acaso Benzemá, Pedro León, Canales, Albiol, Arbeloa, Diarrá y Granero no serían titulares en un, por ejemplo, Valencia o un Atlético de Madrid?, ¿habría sido comprensible que un Valencia o un Atlético de Madrid hubieran tenido este mismo resultado?. No encuentro excusa porque no la hay; ayer debímos haber requetesentenciado la eliminatoria.

Muchos ojos estaban puestos en la actitud de un Benzemá que a mi personalmente me está empezando a aburrir. No entiendo su falta de sangre. He visto un comentario que hizo en una entrevista de Pedrerol en Punto Tomate en la que dice que su trabajo no es correr de aquí para allá, sino meter goles. Ok, Karim, ¿cuántos goles llevas esta temporada? ¡ah!, espera, no me lo digas, es que has jugado pocos minutos, ¿verdad?. A lo mejor sería bueno que alguien del club te facilitase el número de teléfono de un tal Michael Owen y le consultas como se hace para aprovechar los pocos minutos que se te dan marcando goles y mostrando una actitud de trabajo.

No entiendo como alguien al que su entrenador le indica lo que quiere que haga tiene la chulería de decir que ése no es su trabajo; aquí el jefe es el entrenador y si quiere que presiones, presionas. El año pasado ya se vió a Eto´o en el Inter en funciones defensivas, pues menos mal que era un jugador conflictivo.
Sólo un cambio de actitud bastaría para que Benzemá estuviese visto con otros ojos fuera del vesturaio pero lo único que hace es malgastar su talento para perjuicio suyo y del equipo.

Por otro lado, y remitiéndome al primer párrafo, aunque la atención estaba en Benzemá por las palabras previas de Mourinho, lo cierto es que ayer Cristiano Ronaldo, él solito, debería haberse merendado a todo el Murcia. Si recibe halagos cuando lo hace bien, creo justo que reciba palos cuando lo hace mal aunque su actitud diste años luz de su compañero Karim.

Mou ha declarado no estar descontento con el juego ni la actitud del equipo y se muestra seguro en el partido de vuelta. Yo me mostraba seguro en este partido de ida y me ha decepcionado el resultado pero no queda otra que confiar en que, esta vez sí, aunque el rival no sea muy motivante, les baste con ser conscientes de la camiseta que llevan puesta para que ello suponga toda la motivación que necesitan.

1 comentario: