domingo, 30 de mayo de 2010

Primer test: flojos


Buen revulsivo

Amigos, ayer España hizo su primer examen práctico antes del Mundial ante Arabia Saudí. No hay que sacar excesivas conclusiones teniendo en cuenta que es el primer partido que juegan la mayoría desde que terminó la Liga y aún nos quedan otros dos para ir afinando. Hablando de afinar, Casillas debió sentir que su sitio estaba con Daniel Diges jugándosela en Eurovisión ya que en el primer gol salió sin demasiada decisión a por el balón y Osama se le adelantó para marcar el primer gol de los árabes y del partido. Si con el resto de jugadores voy a tener en cuenta que llevan quice días sin competir, no va a ser distinto con Iker, eso sí, que sepa que estas cosas alimentan el eterno e interesado debate por parte de algunos acerca de quien ha de ser portero titular y quien ha de ser suplente. Por el bien de nuestra selección recomendaría que se debatiese de ello fuera de competición y dejen de querer influir en el seleccionador desde los medios.

España tuvo el manejo del partido en todo momento, salvo cuando se caía en la trampa de Arabia de jugar con excesivos balones largos. A ellos se les veía mucho más sueltos y cómodos en aquellos momentos en los que el juego se enmarañaba, por suerte los nuestros supieron reorganizarse siempre. En una buena jugada de Iniesta que remata Villa en el área pequeña a contrapié del portero y a la escuadra de la portería llegó el empate de España en el minuto 31. Siete son ya los goles que separan al guaje de su predecesor con dicho dorsal. Si todo va bien, batirá su récord con menos partidos jugados y aún así quedarán algunos que seguirán diciendo que Raúl es el mejor delantero de la historia de la selección, es lo que tienen las pipas.
Se llegó al descanso con empate a uno.

En la segunda parte más de lo mismo, dominio de España y Arabia Saudí intentando aprovechar los momentos más caóticos del partido. En el minuto 60, Xabi Alonso aprovecha un balón suelto al borde del área para marcar uno de sus clásicos goles, de esos que marcaba tanto con el Liverpool y que este año no hemos tenido la suerte de ver en el Madrid. En ese mismo minuto se produjo también el debut del azulgrana Pedro. En el minuto 71 saltó al campo Llorente sustituyendo a Villa; debido a la corpulencia del delantero bilbaíno, la defensa saudí tuvo bastantes problemas para marcarle. Poco después, en el minuto 74 los árabes aprovecharon uno de esos momentos de caos para, con no poca fortuna empatar el partido a disparo de Al- Sahlawi que tras desviarse golpeando en la espalda de Al-Numare se introdujo en la portería española.
En el minuto 82 se produjo el debut de otro jugador que esperanza a la afición española, Javi Martínez. En el poco tiempo que pudo jugar no me defraudó su actuación. España buscaba insistentemente la victoria que terminaría llegando en el minuto 92 gracias a un córner rematado de cabeza por Llorente, buena manera de reivindicarse como primer revulsivo de la selección en punta de ataque.
Poco más que decir de un partido con nula trascendencia en lo deportivo para nosotros y que sirve para ir cogiendo forma de cara a la cita de Sudáfrica, aunque evidentemente es mucho mejor llevar a cabo una puesta a punto contando este tipo de partidos por victorias. No hace falta decir que con nuestra selección a punto, los árabes hubieran encajado algún gol más y aún no estando al 100% fuímos claros dominadores del partido. Los goles encajados fueron más demérito nuestro que mérito suyo asi que a trabajar se ha dicho. Me gustaron los debutantes, Pedro y Javi Martínez y los recién debutantes como Jesús Navas; lo tienen todo para ser aún más grandes en la selección.
Recomiendo a la afición española sepultar el debate acerca de la portería ahora y mucho más cuando los nuestros estén en competición. No hagamos algo que pueda ir contra nuestro propio beneficio y dejemos actuar al panadero que creo que ha demostrado ser bastante independiente con sus convocatorias y alineaciones.

7 comentarios:

  1. "en el primer gol salió sin demasiada decisión a por el balón y Osama se le adelantó para marcar el primer gol de los árabes y del partido"

    Noto mucho guante blanco en tus palabras contra Casillas en lo que solo se puede denominar como una inmensa CAGADA de salida...

    Me pregunto si tus palabras serian las mismas si esa cagada la hace Valdés en vez de Casillas...

    De hecho me planteo varias preguntas:

    ¿Que no estarían diciendo la mayoria de Madridístas de Valdés si es el quien se come ese gol?

    ¿Dirías lo mismo acerca de sepultar el debate?

    ¿Defenderías a capa y espada a del Bosque igual que hoy?

    Te doy el benificio de la duda a tí porque no te conozco como un Anti-Valdés.

    Me parece que como a Iker no le pongan reparo pronto,tendreis otro baúl en el Madríd y en la selección...Ojala que no,pero ya me veo unos gritos de "Iker seleccion" de aqui a unos dos añitos...

    P.D Que más coño tiene que hacer Navas para sentar a Silva??? A dia de hoy le da mil vueltas...

    P.D2 Busquets suplente,Xabi titular...

    ResponderEliminar
  2. Como entenderás, Ramón, no tengo la culpa de como interpreta cada cual mis palabras y creo que mi postura hacia Casillas este año está clara. Otra cosa es que quieras un acoso y derribo; por ahora le doy un margen con la selección. En el Madrid es obvio que necesita competencia que le espabile porque ha estado haciendo el vago.

    Creo que no podrás decir que soy anti-nada del Barcelona y a Valdés le he reconocido sus méritos; por eso está en la selección. Presumo que cada portero jugará uno de los tres partidos de preparación y las cagadas que pueda hacer Valdés si son como las de Iker lo diré y punto, No te esfuerces en buscarle tres pies al gato porque creo que siempre he sido claro.

    Es bueno sepultar el debate aunque hubiera sido Valdés el que hiciera esa cagada por el bien de la selección. A mi me dan lo mismo las confrontaciones entre aficionados de cada club, yo quiero el beneficio de la selección y lo mejor ahora es no alimentar debates interesados por algunas partes.

    No defiendo a Del Bosque y tu deberías de tener más en consideración el que haya llevado a Valdés al Mundial. Sabía que se arriesgaba a debates como estos y aún así le llevó por méritos futbolísticos. Lo fácil hubiera sido llevar a Diego López y fin del debate, asi que valorad los culés un poco más la decisión del panadero.

    Muchas conclusiones sacas para haber sido el primer partido mínimamente competitivo en 15 dias que juegan la inmensa mayoría de ellos. Paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Pues fijate que no Administrador,no quiero "acoso y derribo",ni "le busco patas al gato",simplemente digo lo que creo es la verdad,asi no guste a mis amigos Madridístas.

    Tu posición frente a Casillas para mí esta sumamente clara,al igual que la de muchos Madridístas,Casillas es el nuevo Raúl,es decir "EL INTOCABLE" del Madríd y de la selección,a todas estas lo que yo más critico en honor a la verdad es sus posiciónes frente a Valdés.

    Por cierto,no se si te das cuenta,pero tu defiendes a Casillas tomando casi que la misma postura que toma un Raulísta,y hasta donde yo se,no es este un blog ANTI-RAULISTA?

    ¿Que le dás margen a Casillas en la selección?

    Bien,es tu opinión,pero...¿Hasta cuando?

    ¿Hasta que haga una de las suyas frente a Brasil o frente a otra potencial selección en el mundial que envie de regreso a los de Del Bosque?

    Por ejemplo recuerdo que muchos ANTI-RAULISTAS critican aquel penaltie que falló Raúl frente a Francia sino me equivoco...

    ¿Harías lo mismo si por una cagada de Casillas queda España fuera del mundial?

    Permita que dude de ello,porque lo dicho,Casillas a día de hoy es el nuevo Raúl,no tanto en el apartado fisico,que aún es un gran portero sino que es el nuevo INTOCABLE.Eso nadie podrá negarlo...

    Dices no querer alimentar debates que perjudiquen a la selección y me parece perfecto y lo correcto,pero dudo que tú al igual que muchos Madridístas no alimentarían este debate si Valdés fuera titular y Casillas segundo portero,y para muestra un botón...

    "tu deberías de tener más en consideración el que haya llevado a Valdés al Mundial. Sabía que se arriesgaba a debates como estos y aún así le llevó por méritos futbolísticos. Lo fácil hubiera sido llevar a Diego López y fin del debate, asi que valorad los culés un poco más la decisión del panadero."

    Osea,que ya mismo debo empezar a crearle la estatua a Del Bosque por haber hecho LO JUSTO y LO QUE DEBIA HACER?

    Apaga y vamonos,que más ciego es el que no quiere ver...

    ResponderEliminar
  4. Este tema es la ostia, hablando mal y pronto.

    Simplemente se reduce a que Casillas hizo un mala salida y se tragó el balón. La trascendencia del error fué nula porque se gano "in extremis" el partido y porque se trataba de un amistoso (apurando más se podría decir también que se trataba de los primeros minutos del primer amistoso).

    Los debates se crean por la dualidad manifiesta que se dá entre Real Madrid y FC Barcelona y el que no lo vea es que está ciego.

    En Barcelona se esgrime que Valdés ha hecho una gran temporada y está en mejor forma, y que además ha defendido con solvencia la porteria del Barça en partidos difíciles y de manera satisfactoria. Casillas para ellos está en baja forma y no debe ocupar la portería de la selección.

    En Madrid se dice que Casillas es el mejor y que tiene un historial inmaculado con la selección, nos dió el pase a semifinales de la Euro 2008, es el capitán del equipo y todo lo demás. En contra de Valdés se utiliza su inexperiencia en la selección o se habla del ejemplo de Iniesta que tras estar lesionado el tramo final de la temporada ha sido convocado y aspira a titular.

    Lo gracioso de unos y otros es que a grandes rasgos ambas corrientes de opinión son válidas con lo que el diagnóstico más justo sería el siguiente: Casillas titular en la portería, pero cuidado porque un par de errores tontos más en amistosos o en fase de grupos y nos podríamos plantear un cambio(Reina o Valdés). Hay un titular claro, pero la competencia es muy alta.

    De aquí no debería pasar el tema pero los periolistos seguirán alimentando la historia. Después es cuando vendrán los lamentos.

    ResponderEliminar
  5. Ramón, este blog es crítico, muy crítico con Raúl, pero no es anti-raulista. Ni soy anti-raulista, ni anti-culé, ni anti-nada, soy madridista y punto. De hecho la mayoría de entradas no van dirigidas al 7.
    Mi opinión es similar a la de mdl, Casillas tiene que espabilar porque tiene mucha competencia en la selección y no me importaría en absoluto que Reina o Valdés le sustituyesen. Otra cosa es lo que quieras intepretar de lo que digo; ahí cada uno es libre.

    ResponderEliminar
  6. "El Raulino"

    "UN FUTBOLISTA CON SUS RECORDS PUEDE ROBAR MÁS QUE CIEN HOMBRES CON PISTOLAS"

    Como pude pensar que este era un blog anti-Raulísta,pues perdón por mi error.

    ResponderEliminar
  7. Estás perdonado. De todos modos, es fácil caer en ello pero si lees la presentación del blog verás que desde el principio no he querido engañar a nadie. Si este fuera un blog antiraulista solo escribiría cuando el 7 diera alguna noticia o estuviese en boca de la gente por algo. En cambio la mayoría de entradas son para hablar del Real Madrid. Que esté desengañado y hasta las narices de Raúl no me convierte en antiraulista, creo yo.

    ResponderEliminar