domingo, 30 de mayo de 2010

MP (Mourinho presidente)

Amigos, el tener un ajetreo laboral como el mío provoca que en dos semanas no pueda publicar nada y luego llegue un dia y publique dos entradas. Espero que al menos una cosa pueda compensar la otra.

En este casa de putas que se ha convertido el Real Madrid hacía falta alguien al mando como José Mourinho. No voy a repetir la entrevista que publicó As recientemente porque muchos compañeros ya se hicieron eco de ella aunque lo cierto es que no tiene desperdicio. En increíble que un entrenador que todavía no ha dirigido su primera sesión hable con la contundencia, claridad y autoridad de un presidente. Supongo que me sorprende porque en los últimos tiempos nos hemos cansado de ver a presidentes amantes de unos discursos diplomáticos y empalagosamente retóricos en los que daban una imagen de todo menos de alguien que ostenta un cargo como el suyo; o también de ver a capitanes que no ejercen como tales ni dentro ni fuera del terreno de juego y son otros jugadores los que dan la impresión de ser los capitanes.


"No voy a pasar ni una a nadie"

El entrenador portugués parece conocedor de la situación de anarquía deportiva que lleva viviendo el equipo y ya está sentando las bases para que nadie se soprenda después de sus decisiones. El poeta va a tener que ceder y contar con él para fichar y vender, o lo que es lo mismo, si Mourinho no quiere a un jugador al que solo se quiere para vender camisetas, no se compra y punto. Ya era hora de que alguien que sabe de fútbol estuviese a los mandos (porque Valdano habrá sido jugador y entrenador, pero ya lleva años demostrando lo lince que es para fichar y vender). El poeta puede darle gracias al dios tododineroso por no haberle cesado junto a Pellegrini, algo que en mi opinión me parece injusto con el club y con el propio Pellegrini el cual ha quedado al final como único responsable de todo lo malo de este año. Creo que están fuera de lugar las pataletas del chileno tras su salida del club; si no quisiste/pudiste/te atreviste a decírlo cuando tenías un cierto mando dentro del Madrid, que lo hagas ahora solo sirve para desmejorar la imagen de caballero de la que siempre has hecho gala. Al menos fué el único que se atrevió a dejar a Raúl en el banquillo gran parte de la temporada aunque tuviéramos que seguir pagando el tributo de que fuese el primer cambio ofensivo del partido. Pensando con la cabeza fría, el hecho de que alguien como Guti pidiese que continuara dejaba a las claras que no era bueno para el equipo que eso se produjese. Le deseo la mejor de las suertes, Don Manuel.

Continuando con el que es ya nuestro nuevo entrenador, a la amapola de Valdebebas se le terminó jugar con su marcha o no marcha del equipo. En los últimos años siempre ha estado tanteando al club con esa posibilidad y la excusa para quedarse siempre era que con el nuevo técnico se ganaría un puesto en el once inicial del equipo. La historia siempre ha terminado igual, tras pasar un mes del inicio de competición se olvidaba de los nuevos propósitos y renovaba su carnet VIP del Budha. Este año ha sido con diferencia el que más se ha desmadrado con total consentimiento del club pensando en que a final de temporada se marcharía. Se despide del Bernabéu, de sus colegas Ultras Sur, etc... y al cabo de una semana dice que igual le da por cumplir su contrato, nuevo susto. Menos mal que nuestro nuevo entrenador se lo ha dejado claro: "¿No decías que te ibas?, te has despedido de la afición,¿no?, pues a tomar por culo, mono".

Raúl, en cambio, no ha dicho nada y hay que reconocer que ha sido y es mucho más inteligente que el 7x2 para estas cosas. Debido a esto, el nuevo técnico no se ha pronunciado con la misma contundencia acerca de su salida del club. Lo que sí está claro es que si decide quedarse a sacarnos otros 14 millones de euros un año más tendrá que decorar y hacer más acogedora su zona del banquillo porque es donde más tiempo va a permanecer. Muy pocos quedan ya que puedan afirmar que Raúl si se queda es para luchar por un puesto y si él ya dijo esta pasada temporada que si seguía jugando tan poco como con Pellegrini se tendría que ir del club, sólo le encuentro un motivo a su deci$ión de quedarse este año viendo que va a jugar aún menos.
En todo caso, Mourinho ya ha dejado claro que si quiere jugar mucho tendrá que irse a otro equipo. No lo ha dicho muy alto sabedor de que en la Premier y en la Bundesliga los grandes equipos se pegan por nuestro 7.

Parece que nuestro nuevo entrenador ha venido dispuesto a no venderse y es de agradecer que alguien por fín imponga su personalidad. Todo el madridismo desea mano dura, pero no con gritos ni malos modales sino con trabajo. Las recientes declaraciones de Mourinho dejan ver que no se ajusta al perfil de soberbio que se le atribuyen desde muchos medios y mucho menos de ser un técnico que juega a la italiana sino símplemente que cimenta la base del juego ofensivo en un gran trabajo defensivo. Los jugadores de los que dispone, y dispondrá si todo va bien, el Real Madrid son para jugar más al ataque que el Inter de Milán.
Ya pueden descansar nuestros internacionales tras el Mundial, se acabaron las tonterías.

10 comentarios:

  1. Por aquello de que la continuidad me parece necesaria en cualquier club y porque no todo en Pellegrini han sido errores, ni mucho menos, abogaba por la continuidad del chileno. Sin embargo creo que la llegada de Mou sirve, entre otras cosas, para apretarle las tuercas al Dr. Florenstein. Ya ha tomado un par de medidas incluso antes de sentarse en la silla eléctrica que supone el puesto de entrenador. La 1ª es la que ha comentado Administrador sobre Guti y la 2ª sobre su propia presentación. Nada de shows de esos que le gustan a floren y voy directo ya a la oficina a decirle cuanto antes a esos pediodistuchos de que va la cosa. Con este gesto le acaba de decir al presidente: "menos circo y más club de una vez por todas". Hace días que vengo diciendo que Mou acabará con Flou. Es mi esperanza y cada vez lo tengo más claro. No se pueden seguir las directrices de ambos porque serán antagónicas en muchos casos. Dos gallos en el mismo gallinero no funciona, así de claro, y Mou no ha venido para ser polluelo. Mucha gente ya está demostrando su descontento con la gestión presidencial más nefasta, en el aspecto deportivo, de la historia del club. El Dr. Florentein se encuentra ante su mayor encrucijada, si Mou fracasase Flo sería destronado y si el equipo responde de manera contundente y sólida y se crea una buena base, parecerá quedar demostrado que el sistema Flou no podía funcionar. Espero que Mou sea la criatura del Dr. Florenstein, la que acabó con la existencia de su creador.

    ResponderEliminar
  2. De momento Mou no defrauda, aunque como bien sabemos, la temporada es muy larga y puede ocurrir muchas cosas. Lo que si me queda claro es que si el RM es una maquina de triturar tecnicos, con Mou puede que se le atasque la trituradora: 4 años de contrato a 10 millones por Temporada, hacen del posible finiquito un seguro anti madridistas palmeros y editores de prensa descerebrados que les de por pedir su dimision en octubre solo por haber tenido un "traspies" en la Copa del Rey...

    La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  3. Creo que el dios tododineroso necesita de algo tangible para perpetuar a un entrenador en el banquillo. Con Pellegrini se podía decir que nada, salvo su credibilidad como un presidente que puesta por un proyecto en concreto, estaba en juego ya que su contrato era de dos años y cobrando la mitad que el portugués. En este caso lo que va a hacer que Mou permanezca más tiempo que el chileno va a ser el gran contrato que ha firmado. No dudo en absoluto de la capacidad del técnico luso pero ya verémos cuanto tarda la panfletada madrileña en pedir su cese y la personalidad que demuestra Florentino.

    Viendo la presentación del entrenador este mediodía ya ha cerrado la boca a unos cuantos. En mi opinión le ha tirado una perla a Guardiola cuando ha afirmado que el lo que no va a ser es un falso humilde.

    Al final la política de fichar entrenadores de Florentino tiene los mismos principios que el Maraca cuando anuncia 300 fichajes y uno o dos se termina produciendo: de tanto fichar entrenadores al final se acierta con uno. Aunque sea de carambola, esperemos que este sea el adecuado y por el momento parece que así es.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto,Mourinho no es un "falso humilde",sino un perfecto patán y un bocazas,esperemos a ver cual será el primer campo en pitarle por una de sus clasicas provocaciones/payasadas,por ahora lo unico seguro que ganareis este año es que se le tenga más odio al Real Madríd del que ya se le tiene por toda España y el mundo,por lo menos con Pellegrini tenian un SEÑOR en toda regla,y no un payaso.

    Los que hoy en día le alzan serán los
    primeros que mañana pedirán su cabeza,y creo que eso te incluye Administrador.

    P.D Tendreis Baúl para rato con Mou al mando...Al menos por otro añito más...

    ResponderEliminar
  5. Ramón, deberías leer más algunas entradas del blog para saber mi postura con Mourinho. Hay que asegurarse de que hay agua en la piscina para lanzarse.

    En su momento defendí y mucho la continuidad de Pellegrini, incluso despues de haber terminado la Liga. Tras las últimas declaraciones que ha hecho me ha abierto bastante los ojos. Un entrenador no puede vivir pendiente de que la grada no le pite, hay que tener más personalidad. El Madrid se ha portado fatal con él, y no me cansaré de decirlo. Pero ya está; nuestro entrenador actual es Mourinho del que yo tenía una imagen que no me hacía mucha gracia para el Madrid pero aqui está y lo apoyaré como nuestro entrenador al igual que a cualquier otro. No sé de donde te sacas que le alcamo, será que casi siempre quieres leer más allá de lo que escribo y no es necesario hacerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo no quiero comentar nada sobre Mourinho en referencia al juego del equipo hasta que no vea los primeros amistosos. Será entonces cuando podamos opinar, hasta ese momento sólo podremos especular.

    Ahora hay que centrarse en qué descartes hace y qué jugadores vienen. En las diferentes líneas del equipo hay necesidades dispares. Por ello analizaré los aciertos y errores individualmente (y según mi propio criterio).

    En defensa por ejemplo lo principal es fichar a un LTI. Si le gusta Kolarov que lo fichen por buen precio y ya está. Después que se metan en lo de Maicon si quieren, pero lo primero es lo primero.

    En la media hay que decidir rápidamente que 3 o 4 jugadores sobran y después cuales se necesitan. Para las bajas que miren entre Guti, Drenthe (si, lo incluyo en la media), Gago, Lass y Diarrá. Las incorporaciones que me gustarían son Silva y Javi Martínez entre otros, pero si no son de su agrado que fiche a quien sea con cabeza y que equilibre el equipo. Ni que decir tiene que entre éstos que he nombrado el único que no debe seguir bajo ningún concepto es el 14, de los otros 4 si se tiene que quedar con alguno no me importa quién sea.

    Y por último la delantera. Es difícil saber que hará Mou con el tema de Raúl. Mi opinión es que no debería continuar y dejar paso a nuevos jugadores en este cambio de rumbo tan claro que ha dado el equipo. A partir de ahí que miren el mercado y decidan si quieren extremos como Navas o DiMaria o algún delantero de la cantera o lo que quiera.

    Lo principal es la anhelada estabilidad y dejar trabajar al entrenador a su gusto.

    Ahora lo que toca es dejarse la piel con la selección.

    ResponderEliminar
  7. Al menos parece que el poeta está dispuesto a ceder con Mourinho en el apartado de altas y bajas. Eso es importante para valorar el trabajo del entrenador. Yo tampoco haré jicios a su estilo de juego o a sus variados estilos de juego hasta que no haya visto algunos partidos. Urge poner a tono a la plantilla en el aspecto físico.
    En cuanto al 14, Mourinho ya le ha despachado asi que se le acabó el jugar como todos los años con su salida o no del club. A tomar por culo.
    Raúl tendrá que agrandar tragaderas si quiere permanecer en el equipo. Con Pellegrini dijo que si seguia jugando tan poco tendría que irse y de momento parece que se hace el remolón. No me gusta su actitud, luego somos los demás los que le faltamos al respeto.

    De momento el nuevo entrenador me transmite cosas positivas que necesita este equipo para dejar de ser una casa de putas.

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que Raúl permanecerá un año más (según ciertas informaciones) pero absolutamente suplente relegado al último lugar del banquillo.

    También se ha comentado que van a dejar la delantera tal como está y sólo van a fichar a un par de laterales y a dos mediocentros. La propuesta no me desagrada pienso que la plantilla es buena y no se necesita mucho más.

    Veremos como se siguen desarrollando los asuntos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que el gesto de Raúl de quedarse y de esa forma impedir que un canterano pueda "hacer kilómetros" con el primer equipo es de todo menos madridista. La lástima es que nadie se lo echará en cara, el jugador por encima del club, muy bien Florentino, muy bien.

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo con que vaya a seguir Raúl. Yo de sus declaraciones deduzco que le ha abierto la puerta, pero espera que el paso lo de él. Y lo dará. Estoy casi seguro.

    Raúl no se puede permitir otro año en el banquillo, saliendo quince minutos a demostrar que sus años no pasan en balde. Es demasiado inteligente para ello.

    Sobre los fichajes, me preocupa que estemos dejando ir a Silva, que sería un fichaje histórico.

    Yo daría de baja a Guti, por los motivos dados por Mou, a Drenthe, y a Gago. Y punto.
    Saludos desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar