domingo, 23 de mayo de 2010

Internazionale de Europa


Enhorabuena campeones

Amigos, ayer los "timadores" del fútbol, esos que no ganan por jugar con ocho atacando sino con ocho defendiendo se coronaron como campeones de Europa en el Santiago Bernabéu. Demostraron que la posesión de balón es un argumento demagógico que sirve de arma arrojadiza a los detractores de un estilo de fútbol que si bien no es el más vistoso, no por ello es feo. El Inter de Milán levantó una motaña en las inmediaciones del área de Julio César que el Bayern de Múnich no pudo romper. No busquemos tanto los fallos en los alemanes sino que valoremos la eficacia defensiva del equipo de Mourinho. A veces por acumulación de jugadores en el área se puede mantener el peligro alejado durante una parte del partido pero hacerlo durante los noventa minutos exige una concentración y colocación que nada tiene que ver con una caótica acumulación. Si el Barcelona ha dado lecciones de como atacar, los italianos han dado la suya acerca de como desesperar al contrario que ve como su única opción de mover el balón es haciéndolo circular de una banda a otra sin posibilidad de profundizar cuando llegan a las inmediaciones del área contraria.

Beckenbauer, en un alarde de falta de sensibilidad con su equipo declaró después del partido que: "Con Ribery no hubiéramos perdido". Pues basándonos en las estadísticas y con su buena dosis de demagogia (al menos la que se lee en los medios) el Bayern tendría que haber ganado el partido si tenemos en cuenta que tuvieron un 67% de posesión y 23 disparos a puerta frente a un 33% de posesión y 11 diparos a puerta del Inter. Lo que ayer hicieron los italianos se llama pegada, no lo que le han atribuído este año al Real Madrid donde, salvo en contados partidos, necesitábamos disparar treinta veces a puerta para marcar un gol. Robben quería pero no podía al igual que Schweinsteiger que no disparó ni una sola vez a portería. Ivica Olic y Müller tuvieron una actuación discreta, pero repito que casi todo es mérito del extraordinario sistema defensivo del Inter ya que con una defensa menos férrea lo lógico es que el Bayern hubiera marcado al menos un gol.

Y qué decir de Diego Milito, soberbio y efectivo al 100%: 2 disparos a puerta, 2 goles y mejor jugador de la final. ¿Como puede ser mejor jugador de la final el delantero de un equipo que supuestamente ha planteado un partido ultradefensivo? pues porque como muy bien dice Dani Buyo, hay que ver más fútbol y menos Punto Pelota.


Espero que el próximo año levantes otra igual

Se dice que poco tuvo que hacer el Inter para marcar los dos goles y que se debió más a la inoperancia de la defensa alemana. Creo que esa frase está incompleta; el Inter tuvo que hacer poco y bien. Bastaron tres jugadores para marcar el primer gol y uno de ellos fué el portero. Saque largo de Julio César, Milito asiste de cabeza a Sneijder e inmediatamente tira el desmarque hacia el área, el holandés recibe y asiste de nuevo al argentino que define de una manera extraordinaria. En el segundo recibe de nuevo Milito asistido por Eto´o, van dos jugadores del Inter en ataque contra cuatro del Bayern, el argentino en vista de que el pase a su compañero camerunés tiene pocas posibilidades de éxito decide romperle la cadera a Van Buyten y define al palo contrario de Butt.

Cuando haya pasado un mes, nadie recordará que el Bayern de Múnich tuvo un 67% de posesión sino que el Inter se llevó la Champions a casa. Ya lo dijo Luis Aragonés antes de la final de la Eurocopa 2008, de los subcampeones no se acuerda nadie.
Con el triunfo del Inter ayer, Samuel Eto´o se ha convertido en el primer jugador de la historia en ganar dos tripletes seguidos, casi nada.

Por su parte, Mourinho declaró al finalizar el partido que entrenaría el próximo año al Real Madrid. Creo que con lo de ayer, la afición interísta le habrá perdonado que estuviese haciendo viajes a la capital de España antes de la final para hablar sobre lo que será su próxima temporada fuera de su club. A ver si aprenden algunos, irse con éxitos recientemente conseguidos es irse por la puerta grande, lo de otros es chupar del bote.
Por mi parte, bienvenido José Mourinho. Aunque no eras entrenador de mi devoción por tus maneras fuera del campo, no por tu juego, tendrás mi apoyo como un madridista más.

13 comentarios:

  1. Yo no sé si el año que viene será Casillas el que esté levantando la copa, ni si el Bernabéu se hartará a pitadas este año a su equipo. Pero sólo sé que si es necesario que The special one tenga que hacerse cargo de la casa blanca para que volvamos a ser algo en Europa. Adelante.

    En cuánto a la final, mérito total del Inter. Un campeón no lo es porque sí después de haber dejado fuera a Chelsea y Barcelona, dos de los grandes favoritos. El fútbol le debía un gran título al Inter, y Mou ha sido el artífice de poner justicia para un equipo que ha sufrido mucho en Europa con grandes inversiones que no han tenido rentabilidad.

    Un saludo

    www.gazzettadelxavi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo hay que abrir la mente en el fútbol. En España se hartan de alabar el gran juego del Barcelona despreciando otro estilo que no es tan vistoso pero eso no lo convierte en mal juego. La vuelta en el Camp Nou y el partido de ayer fuñe una manera de decrirle a la gente ¿queréis posesión? tomad posesión que yo me llevo la copa.

    ResponderEliminar
  3. Etoo no sólo tiene dos tripletes seguidos, además ha ganado 4 champions con tres equipos distintos. Supera en una Copa de Europa a nuestro amigo el de los records...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gran entrada.

    El Inter ganador y merecedor por juego de la Champions. Al menos para mi.
    Ayer cuajó un partido excelente en defensa, desde los delanteros hasta el portero. Atacó con solvencia y sobre todo con las ideas claras, y la inoperancia del Bayern hizo el resto.
    Es el mejor ejemplo para que los barcelonistas (sobre todo los Lobos y los Pedreroles) pudean comprobar que se puede hacer un magnífico partido con un tercio de la posesión y sin el toque-toque.

    Ahora parece que Mourinho viene a Madrid. En principio tampoco me entusiasma demasiado su contratación, pero en cuanto llegue tendrá todo mi apoyo, y mis alabanzas y críticas, claro está, dependiendo de si lo que veo me gusta o no.
    Por carácter, títulos y sentido táctico es un magnifico entrenador, veremos si es suficiente para el Real Madrid o si la trituradora blanca se lo come como a sus predecesores.
    Hasta el momento ya se pueden vislumbrar los primeros aciertos y errores (aún por confirmar). Viene con un triplete bajo el brazo y con un carácter definido y un estilo de juego más o menos claro (cosa que el Real Madrid necesita como el comer). Y parece que vendrá con un Maicon (primer error) bajo el brazo.

    Mi primera petición señor Mourinho: equilibre el equipo. No fiche dónde el puesto ya está cubierto (LTD, Arbeloa y Ramos). Fiche lo que se necesita y todo el mundo ve (LTI, Mediocentros, Mediapuntas, Extremo Izquierda ...).

    Estaremos observando.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto el anterior comentario borrado se debe a que varias frases se descolocaron y decidí suprimir el comentario.

    Esto va para Administrator, cuando lo leas borra la entrada vacia y este mensaje.

    ResponderEliminar
  7. Pues está claro que para gustos los colores,soy culé y para nada desprecio el Fútbol que realizó el Inter,pero me deja un mal sabor de boca los errores arbitrales que lo colocan donde hoy está,aún me pregunto como se habría desarrollado el partido de haber cobrado el Penaltie a favor del Bayern por mano totalmente intencional de Maicon?
    Porque vamos,ahí no habia nada que defender sales a ganar o pierdes el partido,de cualquier forma es el Campeón y me alegro por grandisimos jugadores como Diego Milito y J.Zanetti,Cambiasso y Sneijder,por casi todos,menos por el Bocazas de Mourinho.

    La que se nos viene el La Liga...

    Enhorabuena a todos lo Interistas

    ResponderEliminar
  8. Ante el ruido provocado por el fichaje de Mou y los posibles refuerzos, las andanzas del Bulto están pasando peligrosamente desapercibidas. En estos momentos ni flo debe de acordarse del Eterno Problema. ¿Sabe Mou con quién tendrá que lidiar realmente si se encuentra en el vestuario al Titularísssimo navaja en mano? Tampoco él debe acordarse de que EL Bulto está en plantilla. La gente está de nuevo encandilada ante los nuevos fichajes sin acordarse tampoco de aquellos que por mucha aureola que tuviesen eran despachados sin piedad por La Ra7a. Que estén atentos porque La Ra7a y su apoderado no descansan.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente en el Madrid se han perdido las formas, los buenos modales, el saber hacer y estar. florentino (siempre lo escribo en minúsculas adrede) ha sido atropellado por la vorágine creada por él mismo. Es el Dr. Frankenstein del fútbol acosado por su propio monstruo. No recuerdo nada parecido en el Madrid. Creo que siente tanta vergüenza que por eso ni se atreve a dar la cara. Sólo lo veremos en la presentación de Mou y en la de los fichajes, "...inho ha nacido para jugar en el real Madrid". Nada más. Y así hasta el próximo año. Prefiero a un impresentable como La Potra (que deja hacer en lo deportivo mientras se dedica a sus devaneos políticos)que al Ser Inferior que ha convertido al club en el hazmerreir del mundillo del fútbol. Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión: Cuando las cosas van mal, sólo deseo que empeoren del todo para que se ponga un remedio drástico y efectivo. Ganar la próxima liga (si se gana) jugando al cerrojo me parece un parche y el mal continuará. Siento decirlo, pero me gustaría que Pellegrini nos echase en octavos si tiene la oportunidad de dirigir a un equipo Champions. florentino no ha nacido para dirigir al Real Madrid. En nada se parece a quien dice que es su ejemplo: Santiago Bernabeu. Una vez más el golpe de efecto para intentar neutralizar la victoria del barca. Si alguien puede recopilar de las hemerotecas los fichajes y presentaciones de floren el año pasado, podrá comprobar como todas estuvieron calculadas para salir inmediatamente después de cada triunfo blaugrana. Lo recuerdo pero no podría enumerarlas con pelos y señales, es algo como para hacer un estudio parecido al de "El Enigma de raúl González Blanco" pero en clave "Pérez". Buenas tardes y buena suerte.

    ResponderEliminar
  10. Florentino es un ignorante al que le ríen las gracias porque tiene dinero y maneja el populismo a la perfección. Tranquilo ranama que estña en marcha otra entrada-denuncia hacia el dios tododineroso.

    ResponderEliminar
  11. Cuando dije en mi anterior entrada que "...ojalá nos elimine Pellegrini..." también podría añadir que caigamos con un 2ª B en Copa del Rey, etc. Que nadie me interprete mal, en realidad quiero a este club. Ocurre lo mismo con esa humedad en el techo que proviene de una (de momento) pequeña gotera y no la reparamos porque, de momento, no es para tanto. Necesitamos que nos moje la estantería de libros o nos caiga agua encima de la cama cuando estamos durmiendo para que, de una vez por todas, zanjemos la cuestión definitivamente. Supertonto no ha emprendido (va por la octava vez) ningún proyecto deportivo. Ha vuelto a poner el parche impactante y deslumbrante para impresionar a sus ignorantes palmeros. ¿Quién dicen que es el mejor? ¿Este?, pues lo ficho, así todos se callarán y encima me aplaudirán. Ademas la culpa no podrá ser mía ya que todos lo querían, como ya adelantó La Maraca con su títere Indaiota a la cabeza. Su foro está echando chispas y humo estos días. La cosa les funciona a flo y a La Maraca. Si os fijáis, desde hace dos o tres días, ya casi nadie se atreve a defender la continuidad de Pellegrini y aquél que lo hace es inmediatamente insultado y tildado de subnormal, hijo puta, desgraciado, etc. por los fanáticos extremistas de turno. La inquisición está en marcha y al que no comulgue con su credo a la hoguera con él. Ya han salido periolistos diciendo: "...bueno Mou juega así con el Inter pero esto es el Madrid y hay que darle una oportunidad, no será igual". Aquello de "Pelle no ha ganado ningún partido importante" se ha convertido en el salmo de sus creyentes, sin reparar en todo lo bueno que ha tenido. Entre sus aciertos está la nueva posición del Bulto en el terreno de juego: el banquillo. No estoy en total acuerdo con la labor de Pelle, aunque en líneas generales para mí aprobó el curso, pero siempre he abogado por un proyecto que, este año, a pesar de no querer escuchar al entrenador en cuestión de fichajes, florentino aseguraba que existía al afirmar que: "en caso de no ganar nada no será un fracaso". Y ahora va y cambia otra vez el decorado sin dar explicación alguna. Además, el hecho de fichar a Mou no asegura tampoco la existencia de un proyecto ni siquiera el arranque de una toma de posiciones. Lo ha fichado por su estrella, como fichó a Kaká porque un lejano día había sido Balón de Oro, por nada más.. Efectivamente Administrador, Supertonto maneja el populismo a la perfección y la puta masa controlada por un poderoso es lo que más me aterra y más náuseas me produce. "El enigma de Florentino Pérez Rodríguez o cómo las comisiones de compras y ventas adornaron su mandato". ¿Este año Higuaín? Que la suerte nos acompañe.

    ResponderEliminar
  12. Creo que, de momento, el que ha cerrado el fichaje de Mou por el Madrid no es otro que el propio Mou. Creo que es más listo que el hambre y ha sabido manejar a la prensa para anunciar su propio fichaje (está harto de Italia) - - - En caso de que haya sido de la otra manera, es decir, que haya sido idea de florentino, no son formas de dirigir un club. Esperar a que la masa olvide la ausencia de proyectos deportivos haciendo que se ilusione por un fichaje deslumbrante, no indica una buena labor presidencial - - - florentino da muestras una vez más de no haber nacido para ser presidente del Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Soy del mismo parecer que algunos. Creo que ya dije que cuando las cosas van mal, a veces es preferible que empeoren del todo para adoptar medidas drásticas. Una de ellas, por el bien del club, sería la defenestración de Supertonto a su estilo: haciendo que quede en ridículo. Una pañolada por todo lo alto y otra de puntilla, ambas en el Bernabeu, serían suficientes (ningún presidente aguanta esto). Con tal de verlo firmo ahora mismo el no ganar nada el año próximo. Siento que mi opinión pueda herir la sensibilidad de alguno de vosotros, pero ya no aguanto más a este impresentable, mentiroso, traidor, falso, prepotente, etc. etc., que tenemos como presidente. Por lo que sé,el más nefasto de la historia (lo de Calderón es otra cosa). Tal vez lo más deseable (tengo una corazonada) sería que el propio Mou, por supuesto ganando, se enfrente a Supertonto por cuestiones que son fáciles de imaginar y que, ante la duda de que cabeza cortar, el respetable se inclinase por cortar la de Supertonto. Corrida perfecta. - - - Sí, bueno, ¿no? y a todo esto ¿que pinto yo?.- CALLA BULTO!!!

    ResponderEliminar