jueves, 11 de marzo de 2010

Volvemos a ser malos



Como ya viene siendo habitual, desde ayer la calificación del equipo ha dado un nuevo giro; ha pasado de ser un gran conjunto, con pegada y buen juego tras el choque ante el Sevilla a ser un equipo desmembrado, que vive de las individualidades y que no sabe jugar en equipo tras el partido de ayer.

Para mi ni lo uno ni lo otro, el Real Madrid es un equipo en construcción a pesar de que en prensa se han hartado de vendernos que con los fichajes realizados este verano había que ganarlo todo. Para un equipo como el Real Madrid ganarlo todo es un deber temporada tras temporada y no sólo aquella en la que se haya realizado una extraordinaria inversión en fichajes. Todos teníamos la ilusión de disputar la final en el Bernabéu pero desde el inicio de la temporada conocíamos las carencias del equipo de las que el único culpable es el poeta Valdano que ayer hacía declaraciones a radio y prensa con una voz entrecortada sabiéndose uno de los máximos responsables de que Pellegrini (del que no quito su parte de culpabilidad) no tuviera a todos los jugadores que necesitaba.

Es una verdadera lástima que Kaká solo aguante medio partido y el otro medio lo pase con la lengua fuera. A pesar de todo estuvo voluntarioso en su primera parte y tuvo ocasiones para haber marcado algún gol. Cuando salió de su lesión yo era partidario de que se reincorporase al equipo de manera progresiva desde el banquillo y más viendo que Van Der Vaart cumplía con creces su trabajo, pero "alguien" que no es Pellegrini mete mano en las alineaciones y queda más bonito meter al brasileño aunque esté por debajo de las exgencias mínimas para un equipo como este. Creo que quien sobra en el Real Madrid, aparte de los dorsales 7 y 14, es Valdano ya que él es el máximo responsable de que esos dos jugadores sigan en la plantilla y de que absolutamente todos los entrenadores trabajasen condicionados por sus presiones.
Por eso Arsene Wenger no quiso venir, por eso Ancelotti no quiso venir y por eso cualquier entrenador con un nombre en el mundo del fútbol jamás entrenará al Real Madrid mientras sigan personajes como Valdano ya que Florentino al fin y al cabo es un saco de dinero al que le dicen en qué gastárselo.

De los jugadores no sé que decir que no se haya dicho ya. Salvo a la defensa que me parecen los que mejor están actuando esta temporada, sobre todo Albiol y Garay. Guti sólo puede jugar los 90 minutos de un partido si el descanso dura media hora, Kaká está bajo de forma y tampoco aguanta un partido entero al nivel mínimo exigible, Lass se contuvo en sus carreras demagógicas que tanto gustan a los piperos del Bernabéu durante la primera mitad pero terminó cayendo en la tentación, Granero desaparecido y gris en lo poco que tocó balón, Cristiano Ronaldo se deja la piel en cada jugada y demuestra su carácter ganador en cada partido pero en la segunda parte tuvo a tres marcadores que no le dejaron ni respirar, Higuaín muy voluntarioso pero en algunas jugadas demasiado egoísta aunque tampoco se lo reprocho porque si hubiera marcado gol quizá nadie hablaría hoy de su egoísmo; tuvo mala suerte y punto, Van Der Vaart poco pudo hacer con su tardía entrada al terreno de juego y el cono número siete siendo el más regular del equipo: pierde un balón y hace una falta como en cada partido y hastá ahí llega su capacidad ofensiva.

Kaká ha declarado que su enfado en el cambio no era por ser sustituído sino por la mala situación que atravesaba el equipo, yo no me lo creo. Es de risa que Raúl sea el recambio de alguien como Kaká aunque el brasileño no juegue bien y es normal que se produzcan cabreos como ese.

Quizá en el bajón del equipo en la segunda parte tuvo algo que ver que Guti le recriminase a Higuaín su individualismo en algunas jugadas; fué a hablar de puta la tacones. Lamentable además que dicha discusión se filtrase a la prensa ¿no adivináis quien lo hizo?, ¿le preguntamos a Cicinho?; ya me imagino a la amapola y al Pipa discutiendo y Baúl hablando por el móvil con el periodista de turno para chivatearle todo.

La "renovación" del equipo este verano me dejó con un sabor agridulce viendo que consistía básicamente en lo que se hizo años anteriores: echar a futbolistas válidos para el equipo y mantener dentro de él a Gucci y Baúl. Pensé que este año futbolistas como Kaká o Cristiano lo mantendrían lejos de la titularidad (cosa que se ha conseguido) y disputando los menores minutos posibles (esto no está tan cumplido porque es el cambio por decreto dando igual el rival que se tenga enfrente y el marcador), pero es evidente que el pollo sigue gozando de ese libertinaje dentro del club tan nefasto para todos.

A pesar del dolor por lo menos no caeremos en siguiente ronda con un rival de mayor categoría, porque el Lyon es un don nadie y ayer buscó hacer el partido de su vida, que nos hiciera un destrozo memorable. Al menos hoy en televisión se ha visto a varios madridistas que ayer después del partido cargaron contra las presencias de Guti y Baúl en el equipo, no somos tan pocos como dice Inda.

Creo que la destitución de Valdano pondría en bandeja la posibilidad de que el bulto abandonase el equipo de una maldita vez para que Pellegrini o el entrenador que sea pudiese trabajar sin condicionantes. Entre los entrenadores dispuestos a venir al Madrid a dia de hoy no hay ninguno de renombre ni lo habrá mientras siga instaurada esta mafia Valdano-Baúl en el club y cualquiera de los que pudieran venir terminarían haciendo lo mismo que el resto, por lo tanto: ¡¡¡Valdano dimisión!!!

7 comentarios:

  1. fue una derrota durisima en lo deportivo y en lo moral pero el madrid tiene equipo de sobra pra revertir esta situacion y mucho mas para alzarce con la liga, tienes un gran blog, te invito a que visites el mio un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada colega,pero quisiera que tu y muchos Madridístas se hagan esta imagen:

    El Madríd está cayendo eliminado de la Chamions,con toda la carne disponible en el asador,Kaká termina el patido sin aportar una mera mierda (como cada partido),y Baúl ni siquiera entra 1 minuto,te imaginas el clamor del Bernabeu y de los diarios deportivos metiendo presion a Florentino para que ehche a Pellegrini por no hacer entrar "al que tira del carro"??? Pellegrini no es tonto,y da igual que entre Raúl por Kaká,ninguno aporto nada al equipo,cero mivilidad,cero pases,cero disparos a los 3 palos,en mi opinion,Pellegrini se salvo el culo metiendo al pollo patapalo.

    ResponderEliminar
  3. Murio Delibes :( Que en paz descanse uno de los pucelanos con más prestigio.

    Yo creo que lo que pasó en la segunda parte fue MENTAL. Es decir miedo al fracaso de nuevo y demasiada presión al ver que solo vas 1-0 con todas las ocasiones que has tenido.

    Estarás de acuerdo conmigo que en la primera parte el Lyon no lo olió no? Y que si entran los 2 o 3 goles estaríamos hablando hoy de otra cosa.

    Luegfo está que los del Lyon se crecieron viendo que solo iban 1-0 con todo lo que les habia caido encima y si a eso le sumamos que el 14 estaba muerto y que hacian falta cambios pues todo se jodo más.

    Tampoco me quiero olvidar del mensaje que das al equipo cambiando a Kaka por muy mal que esté siempre será mejor que un muerto viviente.

    En fin que hasta que no se piren el 7 y el 14 no podremos respirar tranquilos.

    Un saludo fuerte pucelano de un pucelano en tierras catalanas.

    (No veas los petardos que se escucharón aquí con la eliminación del Madrid)

    ResponderEliminar
  4. Ramón, creo que aunque Kaká esté jugando mal siempre puede aportar algo más por pequeño que sea al equipo que el aplaudidor número 7.

    No creo que Pellegrini se esté salvando el culo, al menos por lo que se dice y se lee en prensa y más viendo que en las calificaciones de los jugadores en el Maraca se califica a Raúl con un 5 mientras que a Higuaín con un 3.

    Toda excusa le vale a Inda para acosar al chileno.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, tanto a Ramón como a Jorge gracias por visitar el blog.

    Jorge, es una pena lo de Delibes D.E.P., seguro que este domingo en el partido Valladolid-Real Madrid (al que asisitiré)se hará un merecido minuto de silencio en su homenaje.

    Lo de los petardos no lo voy a criticar porque entre los madridistas también están quienes hacen lo propio cuando el Barcelona cae en alguna competición aunque a mi sinceramente me la trae al pairo el Barcelona. Ya lo dice el refrén: mal de muchos consuelo de tontos.

    Buena parte de la alegría de los culés se debe a que nos identifican a los madridistas con la vomitiva prensa de Madrid que se ha dedicado a expandir una prepotencia que desde aqui comunico a cualquier culé que pueda leer esto, es mentira. La inmensa mayoría de los madridistas apoyamos y valoramos mucho a nuestro club sin meternos con nadie, cosa que no se puede decir del panfleto de Inda.

    Todavía contemplo asombrado como al espíritu competitivo, al optimismo y a las ganas de hacer todo a la perfección que muestra gente como Cristiano Ronaldo es calificada de actitud prepotente por el resto de España y parte de Europa. No hay nada como que te etiqueten de algo para que hagas lo que hagas estés bautizado de por vida, pero eso no quiere decir que se corresponda con la realidad.

    Como digo en la entrada, creo que el pilar que debe caer para que el 7 y el 14 se vayan al mismísimo carajo es Valdano.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé lo que pasará en Madrid pero aquí (Barcelona) hay un odio enfermizo a todo lo que hace el Real Madrid y nada pero nada es elogiable. Todo lo hace mal y el Barça es lo puto mejor como dicen en Crackovia ;)

    No sé es la educación o el adoctrinamiento de los panfletos culés pero joder a mí no me cuesta decir todo lo bueno que tiene el Barça y cuando mi equipo es el mejor me importa una mierda otros equipos.

    Pero cantar los goles que le meten al Madrid como si fuesen metidos por el Barça es bastante asqueroso joder!

    Que pasa que un catalán no puede ser del Real Madrid? Es incompatible? Acaso un español no puede ser de Ferrari antes de que estuviese Alonso?

    Está eso mal? Está mal que yo por ejemplo sea antes del Real Madrid que del equipo de mi propia ciudad y que quiera antes que gane el Castilla antes que el Valladolid?

    También soy antes del Real Madrid antes que de la selección española y por eso soy menos español que los que llevan la bandera puesta en los polos?


    Sobre lo que comentas de Cristiano aquí se dice que todos los jugadores son unos prepotenes menos el 7 y Casillas y que los jugadores del Barça no salen en los programas de corazón xq son todos virgenes :)

    Es la demagogia de siempre. Yo prefiero mil veces a un tio como Cristiano que a Casillas que esu n puto vago de la vida que no quiere mejorar y me la trae el paito que sea español.

    Yo tampoco soy de los que hacen menos a las personas por ser de x paises.

    Por poner un ejemplo hay mucho español que se cree mejor que un portugués.

    En fin que un poco asqueado si que estoy porque con la mofa y la guasa puedo pero con el odio y el resntimiento que se tiene al Real Madrid aquí es enfermizo.

    ResponderEliminar
  7. Algo que me hace gracia de los culés enfermizamente resentidos a los que haces referencia, Jorge, es su crítica de lo que gasta el Madrid en jugadores y salarios.
    Es como si en el Barcelona jugasen gratis, no sé, pero las primas que tuvo que soltar Laporta por haber ganado los 6 títulos no dicen lo mismo.

    Yo también odio la demagogia y comparto lo que dices acerca de Iker y Cristiano o los españoles y los portugueses. Yo me declaro madridista y mucha gente de Valladolid me dice que tengo que ser del equipo de mi tierra por ser de aqui. Yo siempre contesto lo mismo: YO SOY DEL REAL MADRID DE LA MISMA MANERA QUE UN RUBIO ES RUBIO Y UN MORENO ES MORENO; CUANDO PREGUNTAS A CUALQUIERA DE LOS DOS PORQUÉ SON ASI TE CONTESTARÁN: "HE NACIDO ASI" Y EN MI CASO SOY DEL MADRID PORQUE HE NACIDO ASI, NO SÉ SENTIR OTRA COSA.
    El que sea madridista no quita para que, faltaría más, tenga un enorme respeto al equipo de mi tierra y en el partido de este domingo me contenga por ese respeto.

    Me parece que también se hizo mucha demagogia cuando le dieron el balón de oro a Messi y en España se armó un revuelo porque muchos preferían que se lo hubieran dado a Xavi o Iniesta por el mero hecho de haber jugado bien y ser españoles. Pues yo creo que Messi lo ganó me-re-ci-dí-si-ma-men-te y eo no quita para declarar del mismo modo que la pareja de centrocampistas del Barcelona son son auténticos cracks, pero se vé que no eres un buen español si opinas asi. Creo que con quien no se hizo justicia fué con Villa que tanto en la candidatura del balón de oro como en el FIFA World Player quedó muy por debajo de lo que merece por ser uno de los cinco mejores delanteros de Europa, al menos para mi.

    Yo ante el resentimiento y la alegria culé cuando pierde el Madrid no me escandalizo y si el Barcelona cae en alguna competición me dará lo mismo, yo lo que quiero es que el Madrid gane y si hay que ganar al Barcelona que sea cuando ellos estén al cien por cien.

    ResponderEliminar