domingo, 18 de abril de 2010

Colorín, colorado, este cuento no ha acabado



Y es que más de uno se frotó las manos tras la derrota del Madrid en el clásico del Bernabéu ( en realidad se las frota siempre que pierde el Madrid, curioso madridismo el suyo) creyendo que cualquier crítica hacia el entrenador o cualquier jugador de la plantilla no iba a tener réplica de nadie puesto que el equipo blanco apuntaba a tener otro año sin títulos. Mucha era la gente, entre ellos yo, que pensaba que los tres puntos que nos separaban del Barcelona eran remontables pero que los culés no se dejarían prácticamente ninguno hasta final de Liga por el subidón psicológico que supone ganar al máximo rival y cogerle distancia.

Pues bien, una semana después la Liga vuelve a estar en un puño ya que ayer el Madrid le recortó dos puntos al Barcelona que había empatado ante el Espanyol. La presión de aprovechar el pinchazo culé no asfixió a los de Pellegrini aunque un poco más de puntería sería de agradecer. Es posible que no ganemos la Liga si de ello depende que ganemos a este Barcelona pero lo que sí está claro es que los culés se han dejado puntos contra equipos a los que el Madrid no ha perdonado y eso compensa los puntos perdidos en los dos clásicos del año. Yo firmaría ahora mismo perder durante los próximos diez años todos los clásicos y ganar todas las Ligas; ganar al eterno rival siempre es una satisfacción pero no ha de ser un fín sino un medio.

El Pipa anotó su gol número 25 en Liga ( a saber los que llevaría de haber sido titular desde el inicio de temporada) convirtiéndose en el primer delantero del Real Madrid que marca 25 goles en Liga desde hace 25 años y situándose tercero en la lucha por la bota de oro, si, ese premio que tanto alaba Florentino cuando lo gana cualquier jugador que no está en su equipo. Por su parte Cristiano hizo lo propio a pase de un genial Marcelo que debería replantearse si su verdadera posición es de lateral puesto que atacar, según mi punto de vista, es lo que mejor se le da. Iker hizo unas paradas excelentes que evitaron el gol de los chés, bien Casillas, ya ves que cuando lo haces bien también lo decimos.
De todos modos ví a un Valencia algo flojo, parece que el silencio del Bernabéu también intimida.

Lo que es una lástima es la prensa de Madrid. El panfleto de Inda volvió con el tema del canguelo tras el partido del Barcelona, por si no hubiéramos salido suficientemente escarmentados el año pasado. Del partido de ayer ni una sola mención al entrenador en su portada de hoy, pero el madridismo sabe que de esta recuperación psicológica del equipo tiene buena parte de culpa Pellegrini. De la misma manera también tiene su parte de culpa en haber recuperado a la amapo14 para la causa aunque el rendimiento de este último también dependa en buena parte de que le dé la gana jugar bien.
Esta semana colaron a un becario en dos ruedas de prensa de Ronaldo y le preguntaron por Mourinho en una y por Capello en la otra, lo que le sirvió a Inda después para sacar las declaraciones del portugués de contexto en las que, como es lógico, hablaba bien de ambos entrenadores. Sabe que no le creemos y manipula para hacernos creer que Cristiano no quiere a Pellegrini de entrenador. No cuela.

Hay Liga todavía, aprovechemos la baja del 7ábano para intentar ganarla.

13 comentarios:

  1. Hola, hola:

    "situándose tercero en la lucha por el balón de oro"

    Creo que es en la lucha por la bota de oro.

    "De la misma manera también tiene su parte de culpa en haber recuperado a la amapo14 para la causa aunque el rendimiento de este último también dependa en buena parte de que le dé la gana jugar bien."

    Definitivamente a mi me gusta otro tipo de fútbol, en serio. Lo del 14 ayer fue lamentable y todos le alaban, entonces como vengan Cesc o Silva directamenten les catalogaremos como dioses en comparación.
    Guti ayer dió 5 pases bien y 37 mal, pero empiezo a creer que lo que yo veo es diferente a lo que pasa. A mi no me gustan los jugadores que a 20 minutos del final del partido están muertos, que ralentizan tanto el juego y pierden tantos balones fingiendo posteriormente faltas inexistentes, que es lo que hace este señor.

    De todas maneras, buena 1º parte en cuanto a juego (sobre todo de xabi alonso hacia atrás).

    Hay liga.

    ResponderEliminar
  2. Hey por cierto, deberías actualizar la encuesta.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón con lo de la bota de oro, lo corregiré ahora mismo. Ya sabes, lapsus que tiene uno...

    En cuanto a Guti, no me refiero tanto a si juega mejor o peor sino que parece por el momento que tiene voluntad de colaborar. Evidentemente Cesc y Silva a su lado son unos dioses en comparación aunque si el año que viene estuviesen en el qeuipo (ojalá) verás como les sacarían los defectos que no le sacan al 7x2.

    En lo que respecta a la encuesta, la hice antes de que se jugasen los cuartos y ya sé que cuatro de esos equipos no optan ya a ganar la Champions pero si la actualizo quedarían borrados los votos emitidos hasta ahora por lo que he preferido no tocarla.

    Un saludo y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  4. Creo que en Marca empiezan a echar bilis por la boca al comprobar que su objetivo de desestabilizar a Pellegrini les está costando más de lo que creían.

    La portada de hoy martes lo confirma, quieren echar al entrenador a toda costa y cada vez las excusas que encuentran son de lo más penoso.

    Acabe como acabe la Liga espero que no consigan su cometido.

    ResponderEliminar
  5. Creo que eso esperamos la inmensa mayoría, ya no porque este entrenador vaya a conseguir mucho o poco con el equipo (que yo creo que si se le tiene en cuenta a la hora de hacer la plantilla podría hacer muchas cosas buenas) sino para que la ¿prensa? de Madrid no sienta que tiene el control del club. La afición estamos haciendo lo nuestro expresando nuestra opinión, que no coincide nunca con la de Inda.

    Ahora le toca a Florentino decidir si manda él o los panfletos.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que manda Florentino, pero me temo que sigue sin aprender de sus errores y querrá hacer caja, como siempre, vendiendo a los más valorados. En este caso: Higuaín. Wenger ya ha dicho que estará atento a las salidas del Madrid, y también que no entiende como se pudo vender a Esneijder y a Robben. A Florentino eso de una plantilla compensada no le suena a nada.

    ResponderEliminar
  7. La mala noticia del día es que el bultísimo amenaza con acortar el plazo de su "recuperación" y agüarnos el final de liga con alguna payasada. Estamos indefensos ante las andanadas de este bulto mediocre.

    ResponderEliminar
  8. Ranama, eso que has dicho del bul7o no es más que la factura que esta pagando todo el madridismo por el palmerismo con el que se le trata.

    En cuanto a Florentino, está claro que este tipo entiende un club de fútbol como una empresa y existen sus diferencias. Si mantiene a la mierda y a los buenos los vende nunca estará renovando la plantilla sino haciendo un simple intercambio de cromos; es lógico lo que ha dicho Wenger, el Madrid le está ahorrando muchos ojeadores al resto de grandes de Europa por valorar más lo que hay fuera, que no se sabe si funcionará en el Madrid y menospreciar lo que sabe que funciona dentro del equipo.

    Espero que algún dia tengamos un presidente que sepa combinar la faceta empresarial y deportiva del club porque con Floren me da que vamos a tener bonitos cromos pero un album mediocre para la categoría del Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Cierto Administrador, a duras penas se puede hacer un once de garantías para empezar un partido, pero encima cuando miras al banquillo y ves lo que hay es para ponerse a temblar. Si este equipo consigue aguantar con lo que tiene y gana la liga, la gesta habrá sido inmensa.Mucho más que cualquier otra del Madrid en toda su historia. Y todo ello con los impedimentos del gran bul7o. Lo que me deprime aun más es que floren destrozará de nuevo la plantilla para traer a Rooney y llenar el Bernabeu cualquier tarde de agosto. Un saludo y enhorabuena por el blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Eso es verdaderamente lo que se necesita en el Madrid, alternativas en el banquillo.
    La delantera está cubierta con CR, Higuaín y Benzema.
    Con traer a un par de defensas y tres que jueguen en el crentro vale y sobra. Eso si, que sean de calidad.

    Pero aún queda Liga, dejemos los cambios de cromos para cuando finalice.

    ResponderEliminar
  11. ¿Habéis visto el papel de nuestros "bien vendidos" de este pasado verano en la última jornada de Champions?

    ¿Dónde están esos que piden destituciones dentro del cuerpo técnico y la plantilla que no les oigo pedir la destitución del visonario que predijo que Sneijder y Robben no iban a tener sitio en el Madrid?. Ahora puede sonar ventajista pero éramos muchos los que criticámos dichas ventas y ahora se está viendo quien tenía razón.

    Como dice Dani Buyo, que alguien coja la lista de Valdano con los transferibles y no transferibles y haga todo lo contrario de lo que plantee hacer él. Valdano, si te queda algo de dignidad (al igual que al 7ábano) lárgate y deja de llevártelo muerto por buscar promesas en el Manchester United.

    ResponderEliminar
  12. Sí, Administrador los he visto y los he seguido bastante a lo largo de la temporada. Los hecho de menos. No digo nada nuevo al afirmar que son dos jugadores excelentes y los holandeses, además, siempre han sido grandes profesionales, creo incluso que estando ellos Drenthe hubiese rendido más, era un buen clan. EL ser superior vendió lo que nos hacía falta para haber sido este año un equipo realmente indestructible. De hecho, con comprar este año un lateral izquierdo y dos o tres jugones por el centro estamos cubiertos. Voto por el defenestrado (cuantas injusticias) Filipe Luis y claro por darle salida al bultísssimo en cuanto pase la nube volcánica. Si vende a Huguaín me borro. Necesitamos continuidad en el banquillo y en el césped.

    ResponderEliminar
  13. Higuaín y Rafa huelen a transferibles por desgracia. Otros no necesitan hacer nada para tener contratos vitalicios, mientras que para valorar el rendimiento de quienes sí rinden al nivel del Madrid hace falta que éstos hagan un hat-trick o den 80 asistencias de gol en cada partido. Lamentable; un amigo me decía hoy que le parecía increíble lo de Robben y Sneijder porque en el Madrid se tocaron los huevos y que todos los que vienen al Madrid lo hacen para irse de farra. Aparte de estar en desacuerdo con lo de que se tocaron los cojones en el Madrid, sobre todo por Robben, lo que le he contestado es que los jugadores que llegan al equipo y ven que los jugadores que se quedan y los que se van no lo hacen por cuestiones deportivas por lo que el club transmite el mensaje de: "Chico, da igual lo que trabajes y tengas un buen rendimiento porque eso no te garantiza quedarte, por mis cojones".
    Y asi nos va, este año los entrenadores de media Europa harán cola frente a Valdebebas a ver a qué crack despedimos, tenemos una drectiva de circo.

    ResponderEliminar