martes, 3 de mayo de 2011

La cabeza alta

Hola amigos. Hoy es un dia para estar contentos y no, no me he vuelto loco ni me he hecho seguidor del Barcelona. Es un dia para estar contentos porque nuestro equipo ha ido a una vuelta de semifinales de Champions League, contra el Barcelona, en su estadio, con dos goles de ventaja para el equipo culé y el Real Madrid ha dado la cara y ha luchado.
Además, el mundo ha vuelto a contemplar un impresionante espectáculo, en el que el árbitro se ha vuelto a empeñar en convertir a José Mourinho en vidente. Recordemos las palabras de nuestro estrenador justo después del partido de ida: "Iremos con orgullo a jugar al fútbol, pero si por cualquier cosa nos ponemos con 0-1 y estamos ahí algo pasará."


Efectivamente, algo pasó. Cristiano Ronaldo, en jugada individual, regatea a dos defensas del Barcelona, recibe un empujón de Piqué, suelta el balón, recibe Higuaín y marca gol. Cristiano cayó de espaldas rozando el tobillo de un nuevo talento de Hollywood llamado Mascherano. El árbitro anuló el gol, según él, por falta de Cristiano al rozar el pié de Mascherano. Es la primera vez en mi vida que veo a un árbitro interpretar una caída como una agresión con alevosía. Para no variar: ROBO; con mayúsculas y luces de neón. La indignación del equipo era mayúscula, y no es para menos.
Tras este suceso llegaría el gol del Barcelona por parte de Pedro. El barcelonísmo irradiaba felicidad, dedicando incluso olés a los pases de su equipo.

Aún así, el Real Madrid no se rindió y buena prueba de ello fué el tanto conseguido por Marcelo, a pase de un Di María que dos segundos antes había mandado el balón al palo. Las esperanzas blancas volvían a resurgir, pero lo justo, pues ya se sabe que aunque algunos se llenen la boca de la palabra "fútbol", esta eliminatoria se ha decidido por todo menos por fútbol.

Con el empate a uno terminaría el partido y la andadura del Real Madrid por esta Champions League.

Hoy me gustaría que vinieran a hablarme de tiki-taka. De ese tiki-taka que termina una primera parte creando mas peligro, pero con empate a cero en el marcador, y que cuando se reanuda la segunda parte, encaja un gol en la primera llegada del equipo rival. De ese tiki-taka que consiste en exagerar hasta la picadura de un mosquito para, bien cortar el ataque rival o bien forzar tarjetas. De ese tiki-taka que sólo maravilla y gana cuando está en superioridad numérica. De ese tiki-taka que acosa al árbitro en cada pitido. De ese tiki-taka que maravilla al mundo con su 80% de posesión, cuando el 50% de ésta es en su propio campo, y realizando rondos contínuos en esa misma zona. De ese tiki-taka que llama antifútbol a todo equipo que le disputa un partido. De ese tiki-taka que pierde una final de Copa y critica al árbitro por un acierto, y después critica a los demás cuando se quejan por errores arbitrales.

Hoy se ha evidenciado que el Barcelona es un gran equipo, pero que ha pasado a la final por decisiones arbitrales puntuales y decisivas. Mucha gente sigue creyendo que el Barcelona está a años luz del Madrid; puede que si, o puede que no. Yo sólo doy un dato: de estos cuatro clásicos, una victoria para el Real Madrid, una victoria para el Barcelona y dos empates. Si esto es lo lejos que estamos de la galaxia culé, estoy tranquilo.

7 comentarios:

  1. Esto es una reedición del Moggigate en plan barretina y butifarra.
    Se sabía desde tiempo inmemorial que la Juve gozaba de preferencias en Italia. Era un secreto a voces. Siempre se había achacado a la inmensa penetración de la FIAT, que tantos empleos directos o indirectos sostiene y tantos favores puede ofrecer.
    El "Calciopoli" ó, también conocido como "Moggigate", ha sido el fraude deportivo más importante en la historia del fútbol. Todo comenzó cuando la Juventus se proclamó campeón y el presidente del Inter, Massimo Moratti, denunció un arreglo con los árbitros que, curiosamente, cometían siempre "errores" favorables a la Vecchia Signora.

    Por orden judicial y bajo secreto de amparo se intervinieron llamadas telefónicas, como las del dirigente del equipo juventino, Luciano Moggi, al jefe de arbitraje de la Federación Italiana (FIGC), Pierluigi Pairetto, en las que le pedía la designación de los mismos árbitros en partidos claves.

    ¿Les va sonando la historia con episodios recientes?.

    ResponderEliminar
  2. Una conclusión muy parecida he sacado yo en mi joven blog (www.nacidoel6demarzo.wordpress.com).

    Las diferencias no son tan grandes y el "temor" que generaba el Barça con sus goleadas ha quedado disipado en este maratón de Clásicos.

    La revancha llegará. Es inevitable y tenemos que concentrarnos en estar preparados. No estamos tan mal, como diría Laporta.

    ResponderEliminar
  3. Y precisamente cantaron "Olé" aquellos que quieren prohibir los toros. O esos que quieren la independencia de su región pero no renuncian a jugar en la liga española, porque crear una liga con el Gerona, el Lérida y el Tarragona les haría perder valiosos Euros.

    OLÉ por la coherencia y sentido común de esta gente.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante lo que comentas, Natalia. Si se descubriera algo igual en nuestra Liga, algunos cargarían contra los descubridores del entuerto, en vez de contra los corruptos. Dirían que se quieren cargar el fútbol, es espectáculo, etc...si nos sabemos la cantinela mejor que ellos.

    Mdl, al final es así; este Real Madrid que juega tan mal no está tan lejos de el mejor Barcelona de la historia. Si el equipo mejora en todos los aspectos que necesita hacerlo, y con unos arbitrajes medio normales (con que poco me conformo ya), el año que viene será muy distinto.

    Anónimo, rara vez suelo caer en la trampa de mezclar fútbol y política, y ceo que no es aconsejable hacerlo. Estemos o no a favor de las corridas de toros, el "olé" es una terminología española que, viendo el antiespañolísmo latente en la ciudad condal, hace que la burla se multiplique por cien.
    De todos modos, a mí no es que me importe más allá de eso. A quienes me consta que les importa es a los culés de fuera de Cataluña; ellos son quienes han de cargar con la vergüenza de ver como "su afición" pita y hace calvoas a un himno nacional, con el que se pueden sentir indentificados o no pero hay maneras de acruar que no las dicta el sentimiento sino la educación; en este caso estaría mejor dicho: mala educación.

    ResponderEliminar
  5. "Iremos con orgullo a jugar al fútbol, pero si por cualquier cosa nos ponemos con 0-1 y estamos ahí algo pasará."
    En todos los partidos hay jugadas polémicas y eso lo sabe Mou!
    Te creia mas listo pero en fin, como no haceis autocritica y la temporada del madrid ha acabado, ahora os toca como todos los años: Mirar quien merece quedarse en el madrid y quien sobra! jajaja.
    Todos los años lo mismo, 6 o 7 jugadores fuera de la plantilla y a celebrar fichajes este verano!
    Esto sumado a la moda de llorar por todo, desde q llegó Mou sois todas unas plañideras!
    No cambieis nunca!

    ResponderEliminar
  6. "Hoy se ha evidenciado que el Barcelona es un gran equipo, pero que ha pasado a la final por decisiones arbitrales puntuales y decisivas. Mucha gente sigue creyendo que el Barcelona está a años luz del Madrid; puede que si, o puede que no. Yo sólo doy un dato: de estos cuatro clásicos, una victoria para el Real Madrid, una victoria para el Barcelona y dos empates. Si esto es lo lejos que estamos de la galaxia culé, estoy tranquilo".

    Probablemente el nivel del Real Madrid es muy superior al que muestra. Para saber todo su potencial quizás se precise más tiempo para conseguir los automatismos que sí tiene el Barça. Y sobretodo un planteamiento y un discurso más atrevido y sin complejos!...no será por jugadores!.

    ResponderEliminar