sábado, 16 de abril de 2011

Ángeles vs. Demonios

Según la Biblia BBVA, Lucifer, más conocido como José Mourinho, era el ángel más hermoso y perfecto de los cielos azulgranas. Debido a esto, el Dios Robson (Descanse en paz), le confió buena parte de los secretos y misterios de la creación futbolística, lo que hizo de él un ser aún más sabio. Todo esto lo llevó a ser considerado virrey del cielo azulgrana, un peldaño por debajo de Dios.
Mourinho consideraba que era poseedor de poder, grandeza y sabiduría suficientes como para ocupar el trono de ser supremo de los cielos azulgranas, por lo que decidió desobedecer y revelarse contra los dioses culés.

Como consecuencia de dicho enfrentamiento, Mourinho fué desterrado al abísmo merengue y, desposeído de su condición divina, Belcebú Perez lo fichó como líder del Real Madrid. Él y todos los habitantes de los infiernos blancos son los responsables de las guerras, crímenes, desastres, enfermedades y hambre en el mundo.

Como punta de lanza de los Demonios blancos, Mourinho pretendía poner de su lado a todos los aficionados al fútbol del mundo; máxime viendo que la mayoría de su propia prensa parecía estar del lado divino.


Comenzó entonces una guerra sin cuartel entre los Ángeles de los cielos culés, contra los Demonios del averno madridísta. Para lo único que existía tregua entre ellos era para cobrar el dinero de los derechos televisivos.

Desde hace unos años, los Ángeles tienen al Dios Pep como ser supremo, todopoderoso y humilde, ocupando el trono de los cielos. Como si de manzanas maduras se tratase, numerosos aficionados al fútbol y periodístas han ido cayendo, seducidos por el juego divino de los Ángeles y por la humildad natural y fluída que su líder ponía de manifiesto en cada una de sus declaraciones.

Por su parte, el Señor del Mal, líder de los Demonios madridístas, deseaba tener la misma consideración por parte del mundo terrenal, y si bien no podía evitar que su condición de demonio le llevase a ser un poco cabrón en algunas ocasiones, no es menos cierto que tuvo varios gestos y actuaciones exactamente iguales que algunas del Dios Pep.
Sin embargo, para buena parte del mundo terrenal, especialmente para ciertos virus del género PRISA y determinadas ladillas cavernocatalanas, esos gestos no eran valorados por sí mismos, sino por la naturaleza de la que provenían. Así, el Demonio blanco ya podía salvar a un niño de morir ahogado, que sería criticado igualmente, mientras que al Dios azulgrana le consentirían hasta el que miccionase sobre sus propias madres.

Las manitas de Pep


Con este panorama, la casualidad quiso que Ángeles y Demonios midiesen sus fuerzas de tú a tú, en cuatro batallas que tendrían lugar en menos de un mes. Esta noche, en el demoníaco santuario del fútbol llamado Santiago Bernabéu, tiene lugar la primera de esas batallas entre las fuerzas del bien y del mal.
Yo soy un niño que creció con las moralejas de las películas de Disney; ésas que rezaban: "El bien siempre triunfa sobre el mal". Afortunadamente para el madridísmo, la vida real no es una película de Disney. ¡¡¡A por ellos!!!

5 comentarios:

  1. Buenisimo. Y lo mejor de todo es que hay algun que otro diario cule que se esfuerza en hacernos ver eso: que el Barça es Dios y Guardiola su profeta; mientras que el infierno es el Madrid con su satanas mourinho y su averno, la caverna.

    Como diria Rubalcaba (antaño Mediamark) "yo no soy tonto"

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, la similitud te quedó como anillo al dedo. Lamentablemente esa es la imagen que nos quieren vender todos, y que a muchos les termina convenciendo. Hay que dar un golpe en la mesa inmediatamente en la cancha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues prefiero ser de los malos.

    ResponderEliminar
  4. Gran blog, veo que tambien eres fan de raul ... Mi blog es http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com Si quieres, podemos intercambiar enlaces. Saludos!

    PD. Y participa en la megaporra del clasico, y consigue escribir un post de tema libree!!

    ResponderEliminar
  5. que grande eres felicidades, esta increible!!!

    ResponderEliminar