martes, 2 de marzo de 2010

Ni Wenger, ni Mourinho....Pellegrini




En pleno apogeo Higuanista en el que unos reconocen su valía, otros niegan haberle criticado y otros muchos que lo siguen criticando voy a aprovechar para hacer una entrada acerca de nuestro actual entrenador.

A propósito del título de la entrada, no es que tenga nada en contra de los otros dos entrenadores; los respeto y respeto su trabajo (sobre todo el de Wenger) pero quiero darles una noticia a los piperos, indistas, relañistas y demás ovejitas mansas camuflados en la muchedumbre madridista y es que a día de hoy el entrenador del Real Madrid es Manuel Pellegrini.

Desde el inicio de Liga se le ha estado cuestionando por parte de los medios y, paradójicamente, desde que el equipo juega mejor se le cuestiona aún más. El ingeniero sigue sin sobresaltarse a pesar de las continuas faltas de respeto que recibe y cuando quiere mandar un recado a alguien lo hace de una manera elegante y educada. Es la actitud que deseaba en un entrenador del Real Madrid; que no se deje llevar por las malintencionadas provocaciones de periodistas deportivos cuyos intereses distan mucho de ser meramente informativos.

Tras el humillante Alcorconazo, Pellegrini se dejó de zarandajas y de favoritismos y empezó a alinear a los que de verdad jugaban mejor; quien sabe los goles que llevaría ahora Higuaín de haber sido titular en los primeros partidos. El cambio se notó instantáneamente en el partido de vuelta de Champions League contra el Milán en el que mejoró el juego del equipo sobre todo en la primera parte; además en dicho partido Benzemá marcó un gol de esos que los piperos siempre alaban cuando los mete Raúl pero no tienen reparo en tildarlos de "fáciles" cuando los mete cualquier otro jugador.

A partir de ahí la evolución ha sido positiva a pesar de que es inevitable que haya tropiezos en algún partido, pero ninguna evolución es progresiva y sin errar es muy difícil mejorar. A pesar de estar mejorando poco a poco el juego del equipo, los medios de comunicación atribuían la mayor parte del mérito a los jugadores mientras Pellegrini recibía palos por doquier por cualquier ínfimo detalle. Recuerdo aquel partido ( creo que ante el Almería) en el que mandó calentar a Raúl para finalmente no hacerle jugar por como se estaba desarrollando el partido, algo que se hace en todos los equipos y en todos los partidos pero parece ser que Raúl merece trato de distinción frente a sus compañeros, al menos para la prensa quienes se cebaron con Pellegrini hasta la saciedad.

Antes de jugar ante el Olimpique de Lyon el Real Madrid era un equipo excelente. Después de dicho partido pasó a ser un equipo desastroso y el ingeniero un entrenador sin capacidad para entrenar a un equipo como el nuestro. Luego vino la contundente victoria ante el Villarreal y volvíamos a ser aspirantes a todo; la campaña anti-Pellegrini se apaciuó. Esta semana se ha vuelto a obtener otra abultada victoria ante el Tenerife sin ninguna mención meritoria por parte de la prensa a la figura del chileno, imagino que hasta un próximo tropiezo. El equipo pasó en una sola semana de ser una calamidad a un candidato al doblete por parte de los medios, esto da pistas sobre la clase de periodismo que se realiza en España (salvo algunas honrosas excepciones) tan preocupado por dar noticias en exclusiva para ganar dinero que llegan a inventárselas y no conformes con eso pretenden que el resto nos las creamos a pies juntillas.

Me encantó que la semana pasada Higuaín acudiera al plató de Punto Pelota después de lo que se han cebado con él en ese programa sobre todo Josep Pedrerol a quien creo que se le están subiendo las audiencias a la cabeza. Después de dicha entrevista todo eran halagos para el delantero del Real Madrid; me parece penosa la manera en que cambian de parecer los periodistas cuando alguien accede a concederles una entrevista. ¿No se dan cuenta de que quedan como unos falsos e interesados ante la audiencia?.

Demuestran su idea de fútbol cuando a la hora de criticar el planteamiento del Madrid en Lyon únicamente apuntan a la entrada de Diarrá y por consiguiente a la ausencia de Lass en el once titular y dicen cosas tan contradictorias como: "El Madrid no debió jugar con doble pivote en Lyon y en vez de jugar Diarrá debió haberlo hecho Lass". Me acabo de enterar de que Lass es mediocentro, por cierto, me pareció bochornosa y piperil la pitada que se llevó Diarrá en el partido contra el Villarreal como reproche a su papel en Lyon cuando fué de lo poco que se salvó de ese partido. Ahí ví claro el daño que hacen los panfletos propagandísticos de Inda Y Relaño. En lo que respecta a Jorge D´Alessandro, un entrenador que va a recibir la medalla de oro del INEM por su antigüedad en él y que debe haber ganado varias Ligas y Champions porque sino no se explican sus faltas de respeto al trabajo de Pellegrini haga lo que haga, debería hablar con un poco más de humildad cuando cuestiona el trabajo del chileno. Si es tan fácil entrenar a un equipo como el Madrid ¿a qué vienen sus continuas alabanzas a Guardiola? (que conste que no critico al técnico culé, me parece que hace un gran trabajo), ¿entrenar al Madrid está chupado y entrenar al Barcelona es poco menos que sacar la carrera de Ingeniero Aeronáutico?. ¡ Qué Ferguson nos hemos perdido contigo eh!, lástima que lo más grande que hayas hecho en tu carrera haya sido sacar al Atletico de Madrid del descenso. Pellegrini, ese que no sabe manejar los mecanismos del equipo según tu,con un equipo inferior fué semifinalista de Champions League.

Es cuanto menos curioso que cuando el Barcelona consigue triunfos alaben el trabajo de Pep ( y creo que es lo justo) pero cuando esto ocurre en el Madrid los méritos se los atribuye la prensa a los jugadores únicamente. Pellegrini está haciendo jugar al Real Madrid mucho mejor de lo que hicieron Capello, Schuster o Juande Ramos por citar a tres de los últimos entrenadores y con resultados mucho mejores (alcorconazos aparte, los demás tampoco pueden presumir de no haber hecho el ridículo en ninguna ocasión).

Cuando Inda y el resto del rebaño nos quieren vender a Arséne Wenger como el que devolverá la gloria al Real Madrid están muy equivocados. No lo digo porque el francés sea un mal técnico, en absoluto, sino porque él necesita algo que el Real Madrid no da: TIEMPO Y PODER; no olvidemos que el cargo de Wenger es Director Técnico, algo que hace intuir que su función no se limita a entrenar.

Arséne Wenger llegó al Arsenal en 1996 y no cabe duda de que tiene mano en todo lo que mueve el club en torno al equipo. En el Real Madrid estaría el poeta Valdano metiendo las narices en el vestuario como ha hecho con todos los entrenadores que ha tenido y sigue haciendo, algo que el francés no consentiría. Su opinión es clave para los fichajes del Arsenal (por otra parte es lo lógico en cualquier club)y no me imagino a Florentino fichando a un jugador desconocido únicamente por consejo del entrenador a pesar de la excelente reputación de Wenger como descubridor de nuevos talentos.

No dudéis de que al tercer tropiezo ya tendríamos portadas del Maraca pidiendo su destitución junto con su correspondiente sector pipero, es lo que tiene publicar mentiras y que te las compren.

DONDE DIJE "HIGUALÍN" DIGO HIGUAÍN



Obligado por la actualidad más inmediata de nuestro equipo voy a dedicarle la última entrada al fútbolista más menospreciado (por los medios, no por la afición) de los últimos tiempos en el Real Madrid.

La frase que encabeza la foto del Pipita no se puede aplicar a todo el mundo ya que aún siguen las críticas, esta vez más injustificadas que nunca, hacia él por parte de algunos periodistas. Lo que está generalizado ahora es el dar marcha atrás y puedo poner el claro caso de Josep Pedrerol quien se desdice con una facilidad pasmosa. Si el dinero fácil se esfuma de la misma manera lo mismo ocurre con la opinión de estos periodistas deportivos que hoy se desdicen de haber criticado a alguien y mañana al más leve descuido volverán a machacarle. ¡Qué poca vergüenza tienen! sabiendo que si hay alguien que no debería estar ni de suplente es el número 7, pero él con saber ponerse de pies ya tiene las alabanzas garantizadas.

Que no se preocupe Higuaín, la afición (o al menos buena parte de ella) sabe que se esfuerza por mejorar; este fin de semana convenció a quienes resaltaban que uno de sus defectos era no marcar fuera del Bernabéu (entre ellos yo). Lo que me da miedo son algunos comentarios que le reclaman como el sucesor de Raúl; dios no quiera que nos ocurra lo mismo.

3 comentarios:

  1. Una entrada brillante. Ni yo lo hubiera podido decir mejor ¡Cahpeau!. ¿que mas se puede añadir a lo dicho?:

    -Inda: no es madridista.Es un pobre diablo que se quiere aprovechar del Madrid. Seguro que en su despacho se encuentra dandose golpes en el pecho y gritando"¡Yo puse a Florentino en la presidencia!¡es a mi a quien tienen que obedecer!

    - D´Alessandro: es un tecnico frustrao. Lo mas cerca que ha estado de un equipo de primera fue cuando entreno al Merida...y creo que lo hizo descender a 2ª. Su opinion tiene tanto credito como la de Pedrerol, quien considera que el mejor tecnico para dirigir al Madrid es...Valdano. En fin

    - Pellegrini, todo un señor. Si llego a estar en su piel ya habria sacado una pipa y me habria cargado a la mitad de estos periodistas palmeros y aborregadores de masas. En vez de eso, nunca ha caido en su juego y ha respondido a sus criticas con numeros...eso si...algunos incluso vieron en eso una provocacion.

    Un saludo desde LA NARANJA MERENGUE

    ResponderEliminar
  2. D´Alessandro da pena. ¿ pero como un entrenador que esta en el PARO puede criticar al entrenador del REAL MADRID de la manera que el lo hace ?.

    Ademas, para D´Alessandro el Madrid siempre juega mal y no es un equipo trabajado... Solo hay que ver como jugaba el Madrid a principio de temporada y como juega ahora para ver el buen trabajo de Pellegrini.

    Para mi tiene mucho mas merito lo que esta haciendo ahora Pellegrini en el Madrid y lo que hizo en su dia Rijkaard en el Barcelona que lo que esta haciendo Guardiola, que me parece un grandisimo entrenador, pero tiene mas merito lo de Rijkaard y Pellegrini (este ultimo, ademas, con los talibanes del Marca criticandole siempre).

    ResponderEliminar
  3. Para mi también tiene más mérito lo de Ryjkaard que lo de Guardiola. Aunque el holandés no consiguió nada ni siquiera aproximado a lo que ha conseguido Pep bien es certo que éste se encontró un equipo muy bien perfilado por Ryjkaard. En el caso del Real Madrid ocurre lo mismo con Pellegrini, mejor dicho ocurre con todos y el único que está consiguiendo hacer un equipo es el chileno.

    Que casualidad que sea el mismo entrenador el que nos hace jugar bien como equipo que el que ha tenido narices para poner a Raúl donde se merece, ya que él parece no darse cuenta de sus limitaciones.

    ResponderEliminar