jueves, 16 de febrero de 2012

A falta de finales de Champions, buenas son finales de Copa.

Hola amigos. Disculpad mi prolongada ausencia desde Navidad, pero actualmente no dispongo de demasiado tiempo para escribir en el blog. Intentaré que no pase demasiado tiempo entre entrada y entrada, hasta que vuelva a disponer del suficiente para atenderlo con más regularidad.

Como es costumbre dentro de nuestra Federación, la organización de la Final de Copa del Rey responde al mismo sentido de la organización que emplea en la ídem del campeonato liguero a la hora de asignar horarios y árbitros, es decir: cero. Con las semifinales de la competición resueltas, nos encontramos debatiendo el lugar donde habrá de celebrarse dicha final; algo que parece no importarle a nadie, o al menos no se le da la importancia que tiene.

Como todos sabemos, la final de Copa será disputada entre Athletic de Bilbao y Barcelona. La falta de organización del evento por parte de la Federación, ha provocado que ambos equipos entren a debatir el lugar donde habrá de celebrarse. "Casualmente", ambos coinciden en que el "mejor sitio" es nuestro estadio; el Santiago Bernabeu. No hace falta un alto cociente intelectual para darse cuenta de que ambos equipos muestran el mismo entusiasmo por jugar en el Bernabeu que por mostrar un sentimiento marcadamente antimadridista, tanto por motivos deportivos como por motivos políticos.

Entonces, ¿a qué se debe tal entusiasmo por jugar la final de un torneo en el estadio de un equipo tan odiado?. Por el lado deportivo supone ganar un título y celebrarlo en la casa de tu rival más odiado, con el morbo que ello genera. Por el lado político, supone un hipotético triunfo de ideales independentistas (contra los que en principio no tengo nada, siempre que se expresen de manera respetuosa hacia el resto) en la capital del "reino opresor". Pido disculpas a todo aquel que, de un lugar o de otro, no se identifica con esto último; no es justo meter a todo el mundo en el mismo saco. Sin embargo, estas motivaciones sí que se corresponden con las de las directivas de ambos clubes, que es a donde voy.

Centrándome en el Barsa, el recuerdo de aquella semifinal de Champions contra el Inter que les impidió jugar la final aún escuece. Sigue en la mente colectiva de los culés como una oportunidad única en la que pudieron restregarle un título a su máximo rival en su propio estadio.
Por ello, el Barsa ve esta final de Copa como una manera de eliminar de su psique colectiva el pesar de no haber podido ganar un título en el coliseo blanco. De aquí viene la insistencia de sus dirigentes en que la final se juegue en el Bernabeu.
Resulta curioso que un club como el Barcelona, que se ha caracterizado por manifestar abiertamente su sentimiento catalanista en contra de su identidad española (que digo yo, ¿por qué habrían de ser incompatibles?), justifique su deseo de jugar en el Bernabeu "por el bien del futbol español". Si tanto se preocupan del bien del futbol español, mejor sería que promoviesen entre su afición un sentimiento de respeto hacia lo que supone el himno de un país; y si lo que quieren es pitar al Rey, que piten al Rey; no un himno que representa a más de 40 millones de personas. Yo no soy francés, ni inglés, ni holandés, pero jamás abuchearía sus himnos. Es una mera cuestión de respeto.

Personalmente, y debido a todo lo que he expuesto anteriormente, como aficionado me opongo a que esa final se celebre en nuestro estadio. Por lo visto no he sido el único, y el club ya ha manifestado no querer que la final se celebre en el Bernabeu. Entonces está todo dicho; los demás dirán misa.

9 comentarios:

  1. Esta final ya la vivimos en la primera temporada de Guardiola con el Barcelona. ¿Qué es lo que vimos? Que las aficiones de ambos equipos faltaron el respeto a la gran mayoría de españoles, pitando y hasta enseñando el culo en el momento del himno. En resumen, nos dieron vergüenza ajena.

    Es bastante probable que en esta final se vuelva a repetir aquel bochorno, por lo tanto, el Madrid está en su legítimo derecho de impedir que el escenario de semejante falta de respeto sea el Bernabéu. Los motivos para pedir nuestro estadio son los que has dicho, por lo tanto es una obligación moral impedir que sus deseos sean satisfechos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me llama la atención es que el Barcelona está pasando de opinar a practicamente exigir que la final se juegue en el Bernabeu. No sé con qué derecho lo hacen.
    Ya sabremos lo que se diría de nuestro señorío si fuesemos nosotros quienes exigiésemos jugar una final en el Campo Nuevo.

    El Madrid y el madridismo han dicho que no; a pitar a su casa.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien traído, si señor. Se quedaron con las ganas contra el Inter y se van a quedar con las ganas contra el Bilbao. Ajos y agua.

    Y por supuesto que el Bernabeu no tiene porqué contemplar desplantes a nuestro himno y, mal que le pese, al suyo. La mala educación que la exhiban en su casa.

    Yo les propongo Logroño, que les pilla a medio camino.

    Un saludo desde Todo Real Madrid, y vamos a ponernos las pilas y ser más fecundos (en la escritura, claro).

    ResponderEliminar
  4. Por el bien del fútbol español de acuerdo a sus creencias deben irse de las competiciones españolas y formar sus propias competiciones con el Lérida, el Gerona y compañía. Ahora no hay campañas de la prensa valenciana, si es que hay algo que se llame así, por el atraco de semifinales. Lo aceptan, es normal y hay que someterse. Que le vas a hacer, las cosas son como son. Cuando Valencia es mejor ciudad y podría tener mejor equipo. Solo los gitanos, es decir, el Paleti, podrían ser mejores también pero en este caso si los cogiese un Abramovich lo cual sería muy bueno para que el Madrid no se relajase. Una de las desgracias desde hace unos años es que ese populacho de hogares donde hay prostitución, drogadicción, también mucho cani e inmigrante, se hacen de la farsa como si fuese una opción elegible más en lugar de hacerse del Paleti y al menos serían un populacho no antpatriota. Asi que campos tienen para elegir. Barcelona es tan cutre que si hubiese que hacerle una lavativa al planeta meterían el tubo por allí.

    El modelo de sometimiento para el Real Madrid de fútbol era el modelo del basket. No pintar nada en las altas esferas y quedarse a verlas venir como mera comparsa. Hasta que llega un líder natural, un nátural, y ante el machaconeo constante de cosas como "estos españoles hijos de..." le hace un pellizco de monja a uno de los malvados y nos despierta. Son tocables. Tiene que venir un señor portugués a defender nuestro orgullo patrio si es que nos queda. Cometió pecado por tocar, por hacerle una carantoña a uno de los malvados ¿Cómo se atreve Jesse Owens a tocar a uno de los atletas alemanes en Berlín 36? No es casualidad que Prisa, La Secta y todo el tinglado cargasen a bloque contra él para intentar echarlo. Para que va a dedicar el tinglado ni un segundo de tiempo a hablar del puñetazo en la cara de Villa a Ozil que debería haberle apartado media temporada de la competición. A lo mejor se hubiese ahorrado la extraña lesión, por estrés dicen, que se produjo.

    El Real Madrid es políticamente incorrecto. No el Madrid "de" Florentino o Mourinho sino el Real Madrid sin mas. El tinglado vive de parasitarlo, sí, pero para cambiarlo. Tenían preparado todo un mar de vómito para el Bernabéu cuando lo del Inter y se lo tuvieron que tragar. Pero esto sirve para recordar que no cejan, a cada vuelta de la esquina atacan nuevamente y lo que no se puede hacer es estar a la defensiva por ejemplo diciendo cosas como lo de las obras. Hubiese bastado una declaración firme al día siguiente de este rumor para que no hubiese habido noticia. Pero desgraciadamente hay toda una legión de torpes diciendo cosas como "son mejores que nosotros y punto".

    ResponderEliminar
  5. Tampoco olvidar que el Raulino en alguna ocasión ha hecho declaraciones diciendo que el futbolista al que más ha admirado es Guardrogas y Guardrogas le devolvió el cumplido.


    Suerte porque me da que en el futuro el tema Raulino volverá sino no estaría utilizando a Huntelaar como coartada para hacerse el bueno. Gran delantero que es el que sostiene a su equipo pero escaso cerebro por lo que parece. No se compran camisetas de Cristiano y se compran camisetas del Schalke. Vivir para ver. El Mal nunca ceja.

    El Celaya era un equipo poco menos que de pueblo ya desaparecido y un Butragueño que físicamente el utillero del Real Madrid hacía en menos tiempo que él los cien metros lisos lo llevó a casi ser campeón de la liga mejicana.

    El Schalke se gastó lo que no tenía para el asalto a la Bundesliga y se quedó a un partido de bajar a segunda, sin contar el baile de entrenadores. Eso sí, le ganó la Copa a un transatlántico europeo. Tampoco se quiere ver lo más importante, lo que ocurre en un equipo tras la marcha carismática de Mou, véase el Inter el año pasado o el mismo Chelsea.

    ResponderEliminar
  6. Nada que añadir, Paseante y Anonimo. Lo triste del sentimiento catalanista difundido por el Barsa es que es tan ambiguo como el mostrado por los políticos de alli: Queremos ser independientes, pero jugar la Liga española vs. Queremos ser independientes, pero en modo estado libre asociado. Menos hostias.

    Como he dicho en la entrada, respeto a quienes piensen que su comunidad debería ser un estado independiente; no comparto esa manera de verlo, pero lo respeto. Dicho esto, respeta la simbología de "los otros países" y sus himnos, porque abuchearlo no te reafirma como independentista, sino como maleducado.

    Yo veo que aqui quieren resarcirse de aquella final de Champions que no pudieron jugar en el Bernabeu, y es un motivo más añadido a la lista para que el Madrid se niegue rotundamente a dejarse bajar los pantalones.

    ResponderEliminar
  7. Boas amigo,

    Mas é possível adicionares o meu blogue aos teus links sff?

    http://davidjosepereira.blogspot.com/

    Muito obrigado

    ResponderEliminar
  8. Me encanta muchisimo tu blog, tanto el titulo como el contenido. Ya soy seguidor y me gustaría que tu también lo fueras del mio en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Tuto. Espero que me envíes el link de tu blog para poder seguirlo.

    Lamento no tener tiempo de escribir una entrada como merecéis (y más con la cantidad de contenidos que hay) pero tengo demasiado ajetreo en mi vida personal. Espero poder hacerlo brevemente.

    Saludos.

    ResponderEliminar