He de decir que me invade la tristeza por la injusticia que se ha cometido con Raúl. La despedida que se le ha hecho hoy a Baúl deberían habérsela hecho a él en 2.003, año de su retirada. Por otra parte, él tampoco la anunció pero tras ese año muchos nos percatamos de que el número 7 ya no lo llevaba el Raúl de la Intercontinental en Tokio sino una retroevolución del mismo cuya mayor habilidad era dar palmas.
Hoy ha debido ser un dia triste para los raulistas ya que han presenciado como su ídolo se ha despedido no en decadencia sino viviendo varios años en el fondo del pozo a costa de lo conseguido en el pasado. Que triste ensuciar lo que fué en sus primeros años con estas últimas 6 temporadas manteniéndose a base de balones de oxígeno provenientes del sector borreguil del Bernabéu y de nuestra imparcial prensa deportiva, aquella que este mismo año ha estado pidiendo la venta de Higuaín a la vez que pedía la perpetuidad del ex-futbolista número 7.
Esas copas las ganó Raúl, no tu.
Como en nuestro país el populismo gusta más que el jamón de bellota, hoy todos son lamentos por la marcha del sueldo Nescafé. El Bernabéu abrió sus puertas para despedirle y qué queréis que os diga, mucha pena, mucha pena pero al final han acudido 400 personas a dicha despedida. Si tenemos en cuenta que a la presentación de Drenthe acudieron 6.000 personas va a resultar que tanta lástima no da su marcha.
Mirando el aspecto futbolístico no me extraña ya que desde que es capitán no sabemos lo que son unas semifinales de Champions y ojo que no ha sido capitán 2 ni 3 años sino 7. Alguno dirá que Raúl no juega solo y que la culpa de que no hayamos hecho nada en Europa en estos siete años no es toda del cono, bien, pero entonces que no atribuyan los éxitos del equipo en estos 17 años al bulto porque entonces tampoco jugaba solo.
Por otro lado, en estos 17 años no hemos olido ni una sola Copa del Rey, ¿¿¿como???, no puede ser, dirán algunos, si Raúl es el mejor futbolísta español de todos los tiempos y de la historia del Real Madrid....pues sí señores.
Recuerdo el revuelo fomrado en torno a Luis Aragonés cuando decidió no convocarle más. España no iba a ganar nada, estábamos condenados a fracasar jufando sin el vitalicio. Bueno, dos competiciones oficiales jugadas desde que él no está en la selección y ambas competiciones ganadas. Ganamos sin él y ahora tachan de injusto acordarse del acoso y derribo que sufrió el seleccionador que decidió no convocarle por decreto, en fin...
Como madridista me da lástima que alguien que fué importante en el equipo se haya aprovechado de su pasado para perpetuarse 6 años más a costa de ser un tapón para la cantera y un estorbo para compañeros con mejor rendimiento y encima cobrar de manera proporcionalmente inversa a su rendimiento en el campo. Zidane nos perdonó su último año de contrato, el bulto se lo lleva calentito, ¿cuantas demostraciones más de madridismo quieren algunos?.
Intuyo que en el futuro volverá con su correspondiente campaña de márketing orquestada por quienes todos ya sabemos para ocupar uno de los cargos que le asignó la prensa la temporada pasada, esta historia continuará dentro de unos años. Mientras tanto espero que todo pipero disgustado con su despedida deje libre su asiento de abonado y se abone al Schalke 04.
El futbolísta se fué sin despedirse en 2003; el timo, la estafa, el marketing más poligonero se va con despedida en 2010.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCreo que la marcha de Raul va a fastidiarte el nombre del blog, jaja, aunque mejor mantenlo para que todos nos acordemos cuanto daño puede hacer un jugador a un club viviendo de su pasado y convertido en una vaca sagrada.
ResponderEliminarSobre Raul, decir no es nada nuevo ni exclusivo de el. Cada vez que un jugador madridista se convierte en "un mito en activo" acaba postergando su estancia en el equipo aun cuando su rendimiento pase a ser practicamente nulo. Ocurrio en su momento con la quinta de buitre (Butragueño incluido), o gente como Michel Salgado, Roberto Carlos o "el barrilete" Ronaldo en la epoca de los "galacticos". Todos ellos estuvieron sus buenos años en el madrid sin dar ni golpe a base de vivir del pasado y alentados por una masa palmera que exigia su renovacion de por vida.
Raul solo es un caso grave de un mal endemico que posee el propio Real Madrid desde decadas. Y en el futuro ocurrira los mismo con los Casillas, CR9, Higuaines y todo lo que en su dia triunfe en el equipo,, a menos que no nos relajemos a la hora de poner a los jugadores en su sitio
De nosotros, los aficionados, depende que el Madrid sea un club en el que realmenteesten los mejores jugadores del mundo y no un atajo de viejas glorias acabadas
Gran articulo el tuyo. Un saludo desde La Naranja Merengue
Por fin un Madrid sin ratas. Curioso como comentas, la cantidad de madridistas que han ido a su despedida...... a ver si al final no eran tantos sus seguidores.....
ResponderEliminarSaludos
A pesar de reconocer que Raúl ha tenido estas tres últimas temporadas nefastas (cuidado, al nivel de muchos de sus compañeros), no puedo estar de acuerdo con vuestra forma de ver la trayectoria y el fútbol de uno de los mejores futbolistas de la historia del Real Madrid.
ResponderEliminarDi Stéfano se fué cabreado al Español, y hoy es un mito. Raúl es posible que llegue a ese nivel. Si un hijo está trece años sacando las mejores notas y sea el primero de su promoción, no es de recibo que por tres años que apruebe raspadito se le considere un despojo. No señores.
Se va un ejemplo de madridismo, y todos, todos los madridistas deberíamos estar tristes por su marcha.
Un saludo desde Todo Real Madrid.
The Idol, totalmente de acuerdo en que la afición tiene gran parte de la culpa de casos como el de Raúl y Guti. Más incluso cuando a otros jugadores no se les ha perdonado absolutamente nada.
ResponderEliminarDani Buyo, encantado de verte por aqui, compañero. Es cierto, tanto se les llena la boca a los raulistas de números y estoy seguro de que si el Bernabéu se hubiese llenado lo habrían cantado a los cuatro vientos pero como no ha sido asi....a callar.
Blanco Doble, tu opinión es tan respetada como otra cualquiera. No creo que Raúl haya pasado estos años aprobando raspado sino suspendiendo de pleno. Otra cosa es que miremos el dorsal y querramos maquillarlo. Cobró su buen dinero y obtuvo su reconocimiento cuando jugaba bien asi que no veo porqué hay que agradecerle nada cuando su aportación estos ultimos 6 años ha sido nula y encima engordando su ficha sabiendo que era un tapón para la cantera y de hecho lo ha sido.
Ufff una entrada demasiado dura.
ResponderEliminarMi opinión a tus comentarios es la siguiente:
"Hoy ha debido ser un dia triste para los raulistas..."
No se si me considero Raulista porque eso conlleva apoyar al jugador aún cuando se equivoca o lo hace mal, pero para mi va aparejado a la toda la historia que yo recuerdo del Real Madrid.
"...mucha pena, mucha pena pero al final han acudido 400 personas a dicha despedida. Si tenemos en cuenta que a la presentación de Drenthe acudieron 6.000 personas va a resultar que tanta lástima no da su marcha."
Esto es pura demagogia. El anuncio de su marcha se dio a conocer el domingo por la mañana y hasta el día siguiente no se supo si las puertas se iban a abrir para dejar paso a la gente. Además siendo pleno verano y a la 1 de la tarde con 38 grados de temperatura me parece casi un suicidio ir. En realidad fueron 1500 personas y sabes perfectamente que si hubiese habido una semana de antelación y un horario vespertino la cosa sería diferente.
"Recuerdo el revuelo formado en torno a Luis Aragonés cuando decidió no convocarle más."
Sabes que fue una manera impresentable de hacer las cosas. No niego que los resultados ahí están pero las formas dieron asco, hablando mal y pronto. Por tus palabras parece que afirmas que España empezó a ganar tras la marcha de Raúl y eso es una injusticia. Me queda el consuelo de comprobar que el sucio de Aragonés se quitó la careta durante este último mundial dando a conocer su verdadera cara.
" Zidane nos perdonó su último año de contrato, el bulto se lo lleva calentito, ¿cuantas demostraciones más de madridismo quieren algunos?."
Los detalles del finiquito aún no se han hecho públicos pero bueno...
Lo malo es comparar la marcha de Zidane con la de Raúl. Zidane se RETIRÓ en el Real Madrid y perdonó el año que le quedaba como han hecho otros muchos jugadores en la historia del fútbol. Raúl en cambio se marcha a otro equipo y seguramente no por decisión suya sino por presiones del club para que lo abandone ya que él dejó claro que Mou contaba con él. Si se queda malo, si se va malo. Que podría haberse ido perdonando todo y con la carta de libertad, por supuesto y habría sido un gran gesto pero la salida del capitán no ha sido de las mejores, así que ajo y agua.
Para finalizar quiero añadir que aunque le critiquéis mucho este jugador lo ha sido todo y lo ha dado todo por y para el Real Madrid. Esfuerzo, lucha, goles, títulos, orgullo... se va un mito, una leyenda viva de nuestro equipo quizás tan sólo superada por el presidente de honor (si, como dijo Valdano). Este es mi pequeño homenaje en territorio hostil. ADIÓS CAPITÁN. ADIÓS RAÚL. MUCHOS NUNCA TE OLVIDAREMOS.
Yo tampoco lo olvidaré, aun tengo pesadillas...
ResponderEliminar¿ Tienes pesadillas con las Copas de Europa e Intercontinentales ? Brrr... que raro ¿no?
ResponderEliminar/ironic off/
Lo de siempre mdl. Os remitís siempre a un pasado muy remoto. Os remitís tanto al pasado que habéis perdido el sentido de la realidad hasta el punto de llegar a creer que sin El Parásito el Madrid no hubiese ganado nada - - Sin él, el club estaría mucho mejor.
ResponderEliminarLo primero el Real Madrid. Y en cuanto a jugador a día de hoy y aunque resulte extraño decirlo Raúl es pasado del equipo.
ResponderEliminarNo creo que sea beneficioso buscar lo bueno y lo malo de su paso por el Madrid, hay que mirar adelante. Yo que siempre he admirado al ex-capitán continuaré hacia adelante. Los que le criticáis deberíais hacer lo mismo.
Ahora centraré mis comentarios destructivos en la falta de salidas del club o en preguntarme por qué narices nadie plantea la contratación de un LTI.
Raúl es mito, es leyenda del Real Madrid. pero también es HISTORIA.
Beneficioso es buscar lo bueno y lo malo de cualquiera y de cualquier cosa ya que sólo así se es capaz de tener una opinión más fundamentada en la realidad. Todo lo que sea omitir datos ya sean buenos o malos es crearse una opinión, interesadamente o no, parcializada.
ResponderEliminarDesde luego que Raúl hizo cosas muy buenas en el Madrid y de hecho, lo que hemos presenciado desde 2003 hasta ahora engranda aún más esa época.
Al más puro estilo Dr. Jekyll y Mr. Hyde he querido separar esos dos Raúles que muchos se empeñan en mezclar, pero creo que es muy injusto hacerlo.
Yo este año como no la puedo tomar con Guti o el mismo Raúl, tendré que encontrar otro blanco para mis iras durante la temporada.
ResponderEliminarVan bien posicionados en esa lista la directiva al completo, Mou y de entre los jugadores seguramente los nuevos capitanes y Granero (descontando a Kaká, nuevamente de baja " a lo Robben").
¿En quién centraréis vosotros vuestras frustraciones durante la temporada?
Tomad este comentario en tono crítico pero a la vez divertido, que mi intención no es crear polémica.
Había un comentario más por mi parte. ¿ Has borrado algún comentario Administrator ?
ResponderEliminarHablando de desparasitación, lo próximo que tenemos que eliminar es la rata KK.
ResponderEliminarPor mi como si no vuelve a jugar a fútbol en su vida.
Le pasaría, además, la factura a florentino.
Fue un capricho suyo de verano.