Hola amigos. Todos concebíamos el partido de anoche como el punto de partida de un Real Madrid sólido que acabaría con el monopolio culé de éstos últimos años. El resultado final nos deja algo fríos, si, pero sería un ejercicio de suma simpleza el quedarnos solo con el resultado cuando se vieron tantas cosas nuevas y buenas en el equipo blanco.
Para empezar, pudo apreciarse a un equipo mucho más cohesionado que el año pasado. La zaga continua desempeñando un gran papel siendo, a mi juicio, Sergio Ramos nuestro talón de aquiles. En el centro del campo, y a falta de ver al esperadísimo Sahín, Xabi Alonso ha mejorado en rapidez a la hora de decidir el pase largo, y Khedira, a pesar de que aún entra a destiempo en algunas jugadas, ha mejorado en sus funciones con respecto al año pasado. El talento que pudimos ver el año pasado en Ozil, está un peldaño por encima este año; toda una delicia verle jugar. Di Maria sigue en la buena línea del año pasado. Cristiano Ronaldo, dentro de lo que siempre ha sido su juego, no intenta la jugada individual a las primeras de cambio, y pasa más el balón a sus compañeros de lo que muchos esperábamos. Benzemá está mostrando lo que es: un jugador con muchísimo talento. Si bien aún marra algunas ocasiones claras, el juego combinativo, el disparo con ambas piernas y el regate lo realiza casi a la perfección. Este será su año.
En cuanto a los nuevos fichajes que jugaron anoche, Coentrao parece no tener ningún miedo al contacto cuerpo a cuerpo, y hace un gran trabajo físico. Callejón no estuvo muy afortunado, pero se le notan las ganas de ser de utilidad al equipo. Suyo fué el centro que precedió al penalty no pitado de Valdés a Cristiano (y ya van dos).
Es innegable el sabor amargo que deja en la boca el haber dominado el 75% de un encuentro y no haberlo ganado, pero hay que admitir que esto es fútbol, y el fútbol no tiene la imperiosa necesidad de ser justo. Estoy tranquilo por todas las mejoras que veo en el equipo. Los resultados podrán ser mejores o peores, pero con un equipo como el que se está empezando a ver en el Real Madrid, siempre es más probable ganar.
En cuanto al Barcelona, aplicaron la fórmula que han estado criticándole al Madrid en los últimos tiempos: poca llegada al área contraria y máxima efectividad. Tanto es así, que aún no he escuchado a nadie decir que el Real Madrid tuvo más control del partido, más ocasiones y...........¡¡¡más posesión!!!, si, aquel argumento demagógico del que se servían en años anteriores para criticar la injusticia que suponía el que un equipo con menos posesión que el Barcelona les ganase un partido. Obviamente, a mi me sigue importando más el número de goles que los datos de posesión, pero hoy, repito, no he escuchado a nadie hablar del baño que el Madrid le dió al Barcelona en este aspecto.
Ya en rueda de prensa y en entrevistas televisivas, parece que todos conocen el guión de Pep a la perfección: hablar del bajo estado de forma de la plantilla. Ya lo dije en una entrada anterior: si hay jugadores del Barcelona con menos entrenamientos que otros del Madrid, ha sido porque Pep les ha dado muchos más dias de vacaciones.
Aunque los pocos entrenos, argumento repetido una y otra vez por Pep, Rosell y los jugadores, no son la única excusa, ya que, en palabras del entrenador culé "con este balón de fútbol-playa es dificil jugar como lo hacemos". Hasta donde yo sé, Pep, el balón es el mismo para vosotros que para el rival. ¿Estarán preparando el terreno para la excusa en caso de debacle, o para mayor gloria en caso de victoria?, no lo sé, pero si alguien cree que el Madrid va a regalar la Supercopa, se equivoca.
Iremos a la vuelta con desventaja, pero estoy seguro de que el equipo lo dará todo por hacerse con este título. Podemos ganar o perder; lo importante es que el equipo es más equipo, y por este camino las victorias llegarán, estad seguros.
PD. Pido disculpas a todos los que escriben comentarios por no poder responderles. Tengo problemas con Blogger y no se me permite comentar. En todo caso, gracias por estar ahí. Yo también os sigo, cracks.
Que curioso, todo el mundo dice que Mourinho o "Llourinho" se queja de todo, árbitros, calendarios, del Sporting por jugar con 7 suplentes, pero Guardiola se ha quejado de los horarios -jugar muchos partidos a las 22:00, de los árbitros -del de final de copa del rey y el portugués que finalmente no pitó la semifinal de Champions- ahora de la pelota y nadie dice nada. ¿Cuál es la diferencia?, que si lo dice uno -portugués- hay portadas en periódicos, en internet, artículos incendiarios, tertulias de verduleras y si lo dice el otro -español- tiene menos repercusión que tirarse un pedo en medio de un huracán....
ResponderEliminarHola madridistas. Soy uno de los administradores del recién creado blog verdadesmadridistas.blogspot.com. Hemos creado el blog para publicar entradas con nuestras opiniones y denunciar las malas actuaciones del Barça y hacer piña, porque nuestro club, equipo y técnico lo necesitan. ¿Podéis incluírnos en la sección de webs madridistas? Nosotros hemos hecho lo mismo. Gracias, ¡HALA MADRID!
ResponderEliminar