Existe un barrio situado a las afueras de Detroit conocido como "The 8 Mile Road", debido a que está situado a unas ocho millas del centro de la ciudad.
Así se perciben hoy por el madridísmo los ocho puntos de ventaja que ha conseguido el Barcelona, tras los encuentros de anoche: una distancia kilométrica en la que mucho tienen ellos que tropezar, y mucho tenemos nosotros que correr.
Bienvenido, pipita.
Podría afirmarse que el Barcelona tiene en sus manos el 75% de la Liga, sin embargo, no comparto el pesimismo proveniente de los análisis en caliente de nuestro partido ante el Sporting. Es cierto que se jugó mal, que nadie, salvo Mourinho, sabe qué hacía Ozil situado en una banda. El papel de Granero, ejerciendo de organizador, dejó a las claras que tanto los que le matan en unas ocasiones, como los que le ensalzan hasta el punto de pedir su titularidad, tras un buen partido, están equivocados. Bajo mi humilde punto de vista, es un jugador que complementa muy bien a un organizador, pero hacer recaer sobre él todo el peso de la creación de juego del equipo me parece excesivo. En un equipo donde hace falta más de un Xabi (¿Alguien vió anoche el partido de Borja Valero ante el Barcelona?), prescindir de él, y colocar a Ozil, el único con algo más de imaginación, en banda, es renunciar casi por completo a crear nada de fútbol.
Desde la máxima objetividad que puedo tener, con todo lo mal que se jugó anoche, el equipo no marcó por una mera cuestión de acierto. Tuvimos ocasiones de sobra para haber anotado, tirando a la baja, dos goles; mientras que el gol del Sporting, de la misma manera que el balón pegó en el palo y entró, pudo haber salido. La llamada "suerte del campeón" se alineó del lado de los Sportinguistas, y no hay más.
Con tus virtudes y tus defectos, gracias por todo, crack.
Con todo el disgusto que pueda suponer el haber perdido casi por completo la Liga, veo a un equipo que jugando mal también tiene oportunidades para llevarse un partido. Es importante asimilar que, en el fútbol, la justicia se decanta del lado de quien marca más goles, y que el buen juego es un método efectivo y vistoso, pero no infalible. Ayer el Sporting mereció ganar; no hay más. Para mí hubiera sido más grave el no haber creado ni una sola ocasión de gol clara. Eso sí es un síntoma preocupante.
Completamente de acuerdo con todo. Yo pondría el punto de mira en Di María. Fué catastrófico. Y Granero es cierto todo lo que dices, además se ofreció constantemente aunque resultó transparente a sus compañeros ¿falta de galones o falta de método? He ahí la cuestión.
ResponderEliminarY claro que merecimos ganar, sólo que tiramos el primer tiempo y sólo al final pusimos las ganas. Si se hubieran invertido los tiempos, otro gallo habría cantado. Y soy pesimista en liga, eso sí, optimista en Copa y Champions.
Saludos desde Todo Real Madrid
El pesimísmo al que me refería, iba más enfocado a que hoy muchos madridistas nos ven perdedores de todo. Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Por mucho que hayamos superado los octavos en Champions, nadie nos va a regalar la competición, y lo mismo digo en Copa.
ResponderEliminarYo creo que lo de Granero, amén del planteamiento que también se las traía, es buen escudero de alguien, como dices tu Blanco Doble, con más galones, con más peso en el equipo. De la misma manera que ayer perdímos nosotros, el Barcelona pudo no haber ganado en Villarreal. Quien viera el partido se daría cuenta de que los amarillos perdonaron en varias ocasiones, y perdonar con el Barcelona no sale gratis casi nunca.
Puede que sean las ganas que tiene la afición de ver un resurgimiento del equipo, pero de verdad que hay que calmarse y tener verdadera paciencia.
Por cierto, no lo he nombrado en la entrada pero CHAPÓ POR LA MAREONA. Sólo su esquinita hizo más ruido por su equipo que todo el Bernabeu por el Madrid. En buena parte, se lo tienen merecido. ¿Sabeis quienes animan los partidos? la gente joven; ¿cuanta gente joven puede permitirse un abono o una símple entrada para ver al Real Madrid?, pues eso. A las presentaciones de CR7 y Caca me remito.
Que madridísmo demuestra hoy el Marca, poniendo al mismo nivel los ocho puntos de distancia con el Barcelona y el record personal de Mourinho (que a él parece traérsela floja). Inda se habrá ido, de boquilla porque si vómito-blog sigue activo, pero esto continúa igual.
El sábado acabé cabreado. Muy cabreado. El equipo en la primera parte estuvo soso. Y en la segunda la mala suerte se alió con nosotros y después llegaron las prisas.
ResponderEliminarYo doy la Liga por perdida. Solo la Liga. No veo factible que el Barça pierda 9 puntos y nosotros no nos dejemos ninguno.
Acabé cabreado también con los árbitros. Sé que la gente te mira mal cuando te quejas y más siendo del Madrid, pero el sábado nos perjudicaron y además ayudaron a nuestro rival directo. Una diferencia actual de 8 puntos que podría haber sido de 3, vete tu a saber.
Confió en nuestras posibilidades en Champions y Copa pero la Liga será cosa de 2012, salvo sorpresón mayúsculo jamás visto.
Por cierto, me ha dado por el plagio (es broma) y he abierto un blog para hablar también del Real Madrid. Desde mi perspectiva, que es en muchas cosas como la tuya pero en otras muy diferente.
La dirección es: www.nacidoel6demarzo.wordpress.com
Si quieres añadir el blog a tus enlaces yo haré gustosamente lo mismo, pero vamos, que es decisión tuya. Un saludo.