viernes, 23 de abril de 2010
¿El último, por favor?
Después de ésta temporada, Florentino se va a ver obligado a incluír en el proyecto de remodelación del Bernabéu la implantación de objetos como el de la foto ya que los grandes clubes de Europa van a hacer cola los próximos años frente a nuestro estadio para ver a qué nuevo crack echamos. Al menos mientras sigamos con esta política de cambiar cromos en vez de hacer un equipo competitivo deshaciéndonos de aquellos que no rínden a un mínimo nivel exigíble en un club grande.
Las palabras de Ársene Wenger hace unos días haciendo referencia a lo que acabo de decir no son más que una muestra de que en Europa no se nos respeta como club, de que somos un circo en el que lo deportivo solo importa durante el tiempo que dura un partido. El propio entrenador del Ársenal dijo una vez que el Real Madrid es un club muy grande por fuera pero muy pequeño por dentro; cada uno que las interprete a su manera pero en parte se refiere a la gestión de la plantilla. En un club pequeño, un entrenador no puede pedir los jugadores que él quiera para su plantilla y se tiene que conformar con lo que el club buenamente pueda proporcionarle dentro de sus limitaciones económicas. Si nos fijamos esto es lo que ocurre en el Real Madrid e incluso peor ya que en el caso del club pequeño al menos le intentan proporcionar al entrenador un jugador para la demarcación que quiere mientras que en el Madrid no sólo se ignora la opinión del míster sino que se ficha en la demarcación que le da la gana al Director Deportivo, al Presidente o a los dos juntos (eso cuando no es el Director de un panfleto el que los hace). Luego, con toda la caradura del mundo se le exigen resultados al entrenador con el argumento de: "Te hemos traído a los mejores del mundo", a lo que valdría responder: "Sí, pero todos delanteros y un equipo juega con algo que se llama medio campo, defensa, etc...".
Esta política deportiva de confetti y matasuegras termina por contagiar a un equipo en el que sus jugadores perciben el mensaje de que el trabajo no es la clave para permanecer en él. En mi opinión, ese es el problema del actual Real Madrid.
Llegó Florentino en verano fichando a grandes jugadores con la intención de que aportasen al equipo aquello que parecía faltarle en los momentos clave de la temporada y al final nos encontramos con que Cristiano falla una ocasión clara y decisiva en el Camp Nou (no es una reprimenda al portugués sino un simple ejemplo). ¿Alguno encuentra muchas diferencias entre esta jugada....
...y ésta otra?
Una diferencia es evidente, y es que una jugada termina en gol y la otra no. Si nos ceñímos al razonar de Florentino, el desenlace de éstas dos jugadas debería haber sido el contrario puesto que a Ronaldo se le supone mucho mejor futbolista que a Sneijder (no quiero decir que sea lo contrario, aunque cada uno juega en una demarcación y tampoco se pueden hacer comparaciones). ¿No será que ese asunto de que no teníamos jugadores de calidad y decisivos no era más que un bulo?, ¿Florentino no sabe que la fortuna forma parte del fútbol?; está claro que mediáticamente unos jugadores tienen más repercusión que otros pero a dia de hoy nosotros con nuestros enormes fichajes estamos eliminados de Champions mientras los equipos a los que fueron "bien vendidos" Sneijder y Robben se encuentran disputando las semifinales, con un buen papel desempeñados por ambos en sus respectivos equipos, y que tras la ida son los máximos aspirantes a llegar a la final.
Situaciones como ésta son las que el presidente del Madrid no llega a entender dentro de su concepto del fútbol que se asemeja más al del Pro Evolution Soccer. Se ha soltado en la prensa el rumor de que Pellegrini no considera necesario a Ribery (también conocido como Putery, perdona por el plagio Dani Buyo) de cara a la próxima temporada y prefiere apostar por otros jugadores. Todos sabemos que Florentino hará oídos sordos a las recomendaciones del técnico porque lo considera parte del mobiliario del Bernabéu, pero no a Pellegrini en concreto sino a todo el que tenga las narices de ocupar el banquillo madridista.
Mientras sigamos tratando tan mal a los que rinden y tan bien a los que no rinden apoyados en argumentos demagógicos estaremos avocados a ser un club colador, que retiene la mierda y deja pasar lo bueno.
Y EL AÑO QUE VIENE...¿¿¿MÁS???
Con este "entrenador" también chuparías banquillo
Ayer el capi7án pundonor presentó un nuevo gadget de Adidas para la práctica de deporte. El acto estuvo presentado por (¿quién sino?) Manolo Lama-mada, quien fué el único de los periodistas asistentes al que se le permitió entrevistar al 7, viva la libertad. Aunque llamarlo entrevista se me antoja excesivo, yo lo llamaría pulimiento de sable ya que todo se limitó a un jugueteo del periodista con el ex-futbolista en el que poco se preguntaba y nada se contestaba. Me quedó claro que quiere cumplir su contrato con el Madrid y que no quiere retirarse.
No voy a dedicarle un gran texto porque tampoco hay mucho más que contar; me parece que estas últimas semanas de Liga, Ginés y su protegido van a sondear al madridismo para tomar una decisión en verano que en cualquier caso no nos saldrá gratis. A ver quien es el prejudicado de este verano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy totalmente de acuerdo, llevo desde este verano diciendo lo mismo. Ahora que el Bultisssimo empieza a dejar de ser el enemigo público nº 1 le tengo un pavor inmenso al que nunca aprenderá de sus errores. Con Florentino el Madrid está en manos de un loco, este tipo realmente no está bien del coco. Por otra parte, estoy seguro de que tanto Pardeza como Valdano saben lo suficiente de fútbol para darse cuenta de las carencias de la plantilla al inicio de temporada. No pueden ser tan ignorantes, lo sabía hasta el jardinero. Floren los usa de adornos como usó a Sacchi y es el único responsable.
ResponderEliminarMenuda entrada Administrator, una pena que estas cosas no las lea Florentino para abrirle los ojos. Increíble que cualquier madridista de a pie tenga más conocimientos futbolísticos que los actuales dirigentes del club.
ResponderEliminarEsperaremos acontecimientos, pero con esta gentuza me lo espero todo.
Un saludo
Yo me estoy preparando psicológicamente para no indignarme en exceso este verano porque veo que existen motivos, no deportivos claro, para retrasar la renovación de Higuaín y que Van Der Vaart va camino de ser moneda de trueque. Me crisparía muchísimo que estos dos jugadores abandonasen el Madrid este verano mientras con el bul7o aún tienen la "esperanza" de que siga; y hablo de los palmeros, no del club porque creo que en Concha Espina están hasta las narices del capitán pundonor.
ResponderEliminarConsidero que el dinero que cobra el 7 por estar en el equipo es un robo al igual que los salarios de Pardeza y Valdano por hacer lo que hacen.
Yo, por la distancia no puedo ir al Bernabeu, pero por lo que leo en los foros el público, en el caso Baúl, ha estado hipnotizado y dormido. Siempre he creído que las pañoladas son la forma democrática de expresión más efectiva que hay. Sortean mociones de censura pero ningún presidente ha soportado jamás dos pañoladas seguidas. En el caso de desmembracion continua de la plantilla el público tendría que hacerse escuchar y detener a este "hitler" del palco y su egolatría. No se pueden vender jugadores como Higuaín o Van der Vaart y muchos otros. Habría que hacer algo y la prensa, encima, está de su lado.
ResponderEliminarPues otro récord que ha batido hoy Raúl, El Gran Capitán.
ResponderEliminarTercer máximo goleador histórico de la Liga. Al menos hoy dadle tregua al hombre, que se lo merece.
Un saludo !
No veo que haya que agradecerle nada al Bultísssimo. Quizás de no haber jugado hoy tantos minutos hubiésemos ganado con más facilidad y autoridad. Ese gol lo metía el jardinero, (que también se habría situado por ahí). Juega gracias a que florentino sigue y seguirá defenestrando a jugadores mucho más efectivos y necesarios que él para confeccionar su álbum de pelotas de oro en lugar de construir un equipo. Estamos en manos de un irresponsable, de un loco.
ResponderEliminarRanama..... :facepalm:
ResponderEliminarSimplemente digo que tiró una al palo y marcó un gol importante para el equipo en el partido de ayer. Nada más.
El Real Madrid está por encima de jugadores individuales. Si Raúl lo hace mal se dice ( o se abren blogs) y si lo hace bien también debería ser así. Yo por ejemplo si CR la caga o hace mal partido lo digo, o cualquiera de los jugadores de la plantilla.
Ayer sin decir que fue un partido fantástico de Raúl, creó peligro con el tiro al palo y marcó un gol importante. Sólo valoro eso, el partido de ayer. Además se lesionó, con lo que quizás se pierda algún partido más.